Huincul: recorrida por escuelas para promocionar la creación del Consejo del Niño y el Adolescente

0
342

Este lunes en la Escuela N°49 del barrio Centenario, se estuvo presentando lo que será la «Casa del Consejo del Adolescente y la Niñez» y que estará ubicada sobre la calle Mérida N°444 del barrio Centenario.

Franco Ortega, uno de los integrantes de la flamante institución indicó «la actividad de hoy consta en pasar por las aulas e invitar a los niños y niñas a lo que será la creación de este Consejo en nuestra ciudad de Plaza Huincul. Estamos muy ansiosos de poder contarles de qué se trata, ya que es un espacio de participación ciudadana para que los niños y niñas puedan acercar sus propuestas sobre todo con respecto a los lugares en los que ocupan un rol; ya sea en la escuela, la plaza con sus amigos o cualquier otro lugar».

El encuentro será el próximo 25 de noviembre en la UAF Gajitos de Ternura a partir de las 18, y podrán participar niños y niñas de 8 a 10 años. «Vamos a realizar una intervención con una Fiesta Callejera al aire libre, con el objetivo de promocionar y promover los derechos de las infancias; será por supuesto a través de juegos para poder escuchar sus ideas y que con este nuevo espacio se sientan una parte importante de nuestra sociedad» concluyó Antonela Mobilio, otra de las integrantes del Consejo de la Adolescencia y la Niñez.

Deja un comentario