Nuevo microconcierto del Banco de la Música de Neuquén con CheWelche

0
279

El encuentro es este jueves 18 a las 20 por el canal de YouTube del Ministerio de las Culturas.

Este jueves 18 de noviembre se estrenará un nuevo microconcierto del Banco de la Música de Neuquén con la banda de metal pesado CheWelche (Gente Bravía). La cita es a las 20 por el canal de YouTube del Ministerio de las Culturas, y se podrá conocer algo sobre su material más reciente.

La banda de Cutral Co está conformada por Ariel Basualto (bajo y voz), Juan Bruno Basualto (guitarra) y Sebastián Figueroa (batería); y lanzó su primer álbum de estudio “Nunca Amutuy, ¡Quedémonos!” en enero de 2020, obra editada por el sello Icarus Music Argentina.

La filmación y grabación de este microconcierto se realizó en julio de 2021 en la Sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

Acerca del Banco de la Música de Neuquén

El Ministerio de las Culturas creó desde el inicio de su gestión en 2016, el programa Banco de la Música de Neuquén. El mismo tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local llevando adelante una construcción y convocatoria continua para la elaboración de un gran archivo de producciones musicales de la región que reflejen la historia de la provincia y su identidad cultural, poniendo a los músicos y músicas en escena.

Luego de lograr la implementación del programa y la difusión del archivo, se creó el ciclo mensual de Microconciertos, con el cual se pone en valor el material fonográfico grabado por músicos y músicas locales.

De este modo se brinda el espacio y las condiciones técnicas óptimas para presentar los trabajos de los y las artistas de manera profesional.

Links de interés:

Facebook: @chewelche.gente.bravia.ok

Instagram: @chewelche.gente.bravia.ok

YouTube: https://www.youtube.com/user/Pabloaonikenk

Microconcierto en YouTube (estrena 18/11 a las 20hs): https://youtu.be/l2iAkm3kglI

Deja un comentario