Avance en las obras del centro de salud en Huinganco y en la ruta con Andacollo

0
321

Gutiérrez resaltó la inversión pública en materia de salud en la localidad y de los trabajos que se están ejecutando en la ruta 39, que mejorarán la conectividad vial en la zona.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Huinganco, Ceferino Moya, recorrieron algunas de las obras que se están desarrollando en la localidad y entregaron dos viviendas construidas con la tipología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

“Estamos recorriendo las obras que se están desarrollando en la ciudad, que tiene ver con el saneamiento, que mejorará la calidad de vida de los vecinos y además, que se adapta al cuidado del ambiente”, sostuvo el gobernador, luego de la visita al sector donde se avanza en la obra de red cloacal.

También visitó la construcción del centro de salud, que tiene más de un 20 por ciento de ejecución. “Es una obra muy anhelada por toda la comunidad y aprovecho para resaltar y agradecer a todo el sistema de salud que tiene la provincia del Neuquén. Nuestro hospital avanza a paso firme y es una obra que va a prestar finalidad a partir del año próximo”, dijo Gutiérrez.

Además, aseguró que “estas obras son un mosaico fundamental de la reactivación económica, generando empleo y dinamizando la economía local y que forma parte del plan de inversiones para Huinganco como son las viviendas, el sistema de saneamiento, el hospital y la ruta que une esta ciudad con Andacollo”.

El mandatario se refirió además a los trabajos que se están llevando adelante sobre la ruta 39, en el tramo Andacollo-Huinganco, y destacó la “labor artesanal que realiza la dirección provincial de Vialidad del Neuquén, respetando y cuidando las montañas, con el menor impacto sobre el ambiente. Quiero felicitar a este organismo neuquino, que nos permite comprometer para el año que viene la finalización del asfalto”.

“Gracias a cada funcionario, empleado e intendente, vamos a seguir avanzando en una mayor conectividad vial en toda la provincia y así seguir favoreciendo el desarrollo económico y social”, indicó.

Para esta etapa el monto de inversión es de 95 millones de pesos y el monto total de la obra se estima en 200 millones de pesos.

El intendente Moya agradeció al gobernador y al secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo por el acompañamiento y resaltó la importancia de cada obra para la localidad como es la red cloacal, el centro de salud y los trabajos viales sobre la ruta 39.

Por su parte, Llancafilo participó de la recorrida por la localidad y destacó la gestión que está llevando adelante el municipio junto con la provincia.

Deja un comentario