Cutral Co: Co.Mu.NAF realizó actividades por el día mundial de los derechos de las niñas niños y adolescentes

0
340

El Co.Mu.NAF de Cutral Co llevó a cabo una multitudinaria marcha con niñas, niños y jóvenes. Acompañaron diversas instituciones y organizaciones sociales, grupos adolescentes y familias completas de la ciudad.

«Pudimos mostrarnos y mostrar a las ciudadanías infantiles y adolescentes, enseñando y reclamando sus derechos; El que claramente se garantizó, fue el de la participación ciudadana: cantando, letendo, escribiendo sus derechos» describe un comunicado y detalla que la actividad se desarrolló «acompañados por familias, docentes, supervisoras, referentes varios de distintas instituciones y organizaciones: Presidentas/e de barrios, artistas callejeros, escuelas, Departamento de aplicación, jardines de infantes, UAF, la Casa del Joven, biblioteca popular María Elene Tejeda de Lastra, Escuela de evangelismo urbano, ATEN, el distrito II, el Consejo de niñez y el consejo de adolescentes del Co.Mu.NAF, el EAOPIE».

El escrito anticipa una vuelta a las calles el próximo año «esta vez, con una intervención pensada y diseñada por ellas y ellos. Las y los adultos, nos dispondremos a aprender y acompañar».

“Lo único que todos los niños, niñas y adolescentes tienen en común son sus derechos. Toda infancia y adolescencia tiene derecho a vivir y prosperar saludablemente, a recibir educación, a no ser objeto de violencias y abusos, a participar y a ser escuchados» concluye el informe.

Deja un comentario