Desarrollo Social dispone de talleres para contención

0
312

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que desde el área de equipo técnico se están brindando talleres para padres y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El secretario Mauricio Montes indicó «este es un trabajo que se viene haciendo en conjunto con la Defensoría del Niño, los profesionales del hospital y la gente de Desarrollo Social de Provincia. El objetivo es poder ayudar a todas las familias de la ciudad que necesiten este tipo de apoyo«.

Por su parte, Lorena una de las integrantes del equipo técnico de la Secretaría expresó «todas las familias con las que trabajamos están judicializadas y el objetivo es brindarles las herramientas para que cada paso que da el niño en este tipo de situaciones, sea más llevadero y puedan desarrollarse dentro de la sociedad. Trabajamos mucho a nivel psicológico, para que los niños y niñas puedan desenvolverse lo más sano posible en nuestra comunidad; hacemos mucho hincapié y lo que más nos interesa es preservar sus derechos».

«Los talleres también persiguen fines recreativos y de aprendizaje, pero sobre todo apuntan a la contención de las infancias, brindándoles un espacio para que se expresen y pueden compartir momentos con otros niños que son sus pares. Las problemáticas familiares que comúnmente se abordan desde el equipo son consumos problemáticos, violencia familiar y situaciones de abusos; nosotros intervenimos también teniendo en cuenta el estado socioeconómico de la familia en cuestión» concluyó Luciana trabajadora del equipo técnico.

Deja un comentario