Gutiérrez participó de la inauguración de un centro recreativo de Petroleros Jerárquicos

0
59

El sindicato del Personal Jerárquico y profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa también cuenta con sedes y centros recreativos en diversas localidades de la región.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la inauguración de un centro recreativo en la ciudad de Neuquén perteneciente al sindicato del Personal Jerárquico y profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa. El mismo cuenta con un predio de casi cuatro hectáreas y requirió una inversión aproximada de 500 millones de pesos.

Durante el acto, el gobernador destacó “las enseñanzas que me han brindado Manuel (Arévalo) y Guillermo (Pereyra) en cada lucha, en cada debate, en cada defensa”. Consideró que los trabajadores “tienen excelentes dirigentes que representan y defienden y promueven los intereses y los derechos”.

Indicó que la obra del centro recreativo “forma parte de una gran política pública que a lo largo de toda la trayectoria nos hemos ocupado de promover y desarrollar” y agregó que “es respetando y articulando los distintos actores y eslabones de esta cadena” como se logra desarrollar la actividad hidrocarburífera.

Agradeció al titular del sindicato por el nuevo centro recreativo y expresó: “esta obra es ejemplo del faro que debe iluminar la acción de responsabilidad social que debe tener cada representante sindical con sus afiliados y afiliadas”. En este sentido, dijo que ambos sindicatos que representan a los trabajadores de la industria hidrocarburífera “lo están haciendo a lo ancho y a lo largo de toda la provincia de Neuquén, esta no es una obra aislada, es una más de las obras”.

Por su parte, el gobernador mandato cumplido Jorge Sapag agradeció haber sido invitado “a esta reunión tan importante” y destacó que la provincia de Neuquén “ofrece a la República perspectivas extraordinarias con los yacimientos no convencionales que se han encontrado en su geología y acompañando esta geología que es una de las mejores del mundo, tenemos a los mejores trabajadores, los mejores técnicos y los mejores profesionales”.

“Hoy tenemos 25 años de horizonte de reservas y recursos inferidos para más de 100, 200 años”, por lo que “se abre una ventana de oportunidades en esta transición del planeta hacia las energías limpias que eviten el calentamiento global y el cambio climático”, dijo y agregó que en medio de este nuevo desafío “los sindicatos acompañan este derrotero que llevan adelante las empresas que vienen a invertir en la provincia de Neuquén”.

En tanto, Manuel Arévalo, secretario general del sindicato, agradeció a los presentes y al gobernador Omar Gutiérrez por sus palabras. “Se ha trabajado mucho, y se va a seguir trabajando”, aseguró.

“Vamos por el camino correcto, porque lo que se ve aquí es muy bueno para todos y no nos vamos a salir de ese camino”. En este marco reconoció y agradeció a Guillermo Pereyra por su colaboración en los comienzos de la organización sindical y aseguró que “lo que está a la vista suple a mil palabras”.

Estuvieron presentes, además, el ex secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa Guillermo Pereyra; la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelería y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y representante de la CGT Neuquén, Jorge Bascur; Rodrigo Ramacciotti, en representación de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH); y el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, entre otras autoridades.

Centro Recreativo Neuquén

El predio tiene una superficie cubierta de 3.100 metros cuadrados, 2.200 metros de áreas deportivas y 1.800 metros de áreas recreativas. Está ubicado a escasos metros del Aeropuerto Internacional de Neuquén, sobre calle San Julián y Viedma.

Cuenta con un edificio natatorio, que posee recepción, oficinas, sanitarios, vestuarios, duchas y lockers. Se ha construido una pileta semi olímpica y una pileta para niños climatizada con cerramiento telescópico, que permitirá su uso durante todo el año.

En el ala exterior de las piletas se encuentran las gradas, una cafetería interna, y una sala de kinesiología. Además, cuenta con un gimnasio con sala de musculación, paseo aeróbico que rodea todo el perímetro, canchas de fútbol, de fútbol tenis, de padel, de tenis y de básquet.

Entre otras instalaciones, se construyeron dos salones de usos múltiples con capacidad para 80 y 120 personas, respectivamente. Ambos tienen cocina y sanitarios independientes, que podrán utilizarse para la realización de eventos.

Deja un comentario