Koopmann en la fiesta de las colectividades : “una nueva oportunidad de celebrar la diversidad cultural»

0
319

Durante este fin de semana largo, con entrada libre y gratuita, se lleva adelante en el predio de la Legislatura del Neuquén la sexta edición de la celebración para disfrutar de la gastronomía, bailes y tradiciones de diferentes países, en un entorno multicultural.

Se trata del evento pluricultural por excelencia en la región, que combina gastronomía con historia, música y tradiciones de cada nación, manteniendo viva sus costumbres.

Además de ofrecer comidas y bebidas típicas, la Fiesta de las Colectividades contará con un escenario en el que se llevarán a cabo diferentes participaciones artísticas a cargo de cada país, y stands culturales con información y artesanías.

En esta ocasión, serán parte de la fiesta las colectividades provenientes de Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, Hungría, Italia, Líbano, México, Paraguay, Perú, Ucrania, Pais Vasco y Venezuela.

Carina Altamirano, representante de Neuquén Eventos y organizadora de la fiesta señaló: “nos preparamos para una nueva edición de esta verdadera fiesta, con colores, aromas y tradiciones de cada pueblo. Es un evento hermoso, ideal para agradecer y celebrar la pluriculturalidad.”

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann, anfitrión del evento, destacó que la fiesta de las colectividades es “una nueva oportunidad de celebrar la diversidad cultural que existe en nuestra provincia y la enorme riqueza que nos aporta el intercambio entre vecinos y vecinas con diferentes raíces”. Asimismo, enfatizó en la importancia de compartir una vez más el espacio legislativo para el encuentro con los vecinos y continuar apoyando a los emprendedores. “Estamos convencidos de que una legislatura activa, de puertas abiertas y cercana, se hace fortaleciendo los espacios de intercambio ciudadano y trabajando en conjunto para generar nuevas oportunidades de desarrollo a lo largo y ancho de toda la provincia”, concluyó.

Luego de un año de ausencia a raíz de la pandemia por COVID–19, se reinaugura la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos más esperados. Los antecedentes indican que la propuesta es muy bien recibida por el público, que se acerca en gran número a este homenaje a quienes eligieron para vivir a Neuquén y la región.

Deja un comentario