Con un nuevo jardín de infantes, Bajada del Agrio festejó su 82º aniversario

0
227

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó los festejos y también inauguró una plaza. Además, anunció la construcción de una delegación del ISSN en la localidad -que se prevé finalizar durante 2022- y la entrega de una ambulancia y otro vehículo.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la intendenta Mabel Pino, presidió los festejos por el 82º aniversario de Bajada del Agrio. Como parte de las actividades, inauguraron un jardín de infantes y la plaza del barrio Almafuerte.

Durante la jornada, se concretó la cesión de un terrero donde se construirá una delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), que se prevé finalizar el año próximo. Además, Gutiérrez anunció la entrega de una ambulancia y otro vehículo para la localidad; y adelantó que en diciembre se inaugurará la cancha de fútbol de césped sintético.

El gobernador destacó que el ISSN “va a construir el primer edificio propio aquí en Bajada del Agrio para que ustedes puedan hacer todos los trámites jubilatorios y asistenciales sin tener que ir a otra ciudad o pueblo, como ocurre ahora que están yendo a Zapala. El edificio estará terminado el próximo año”.

También recalcó que “hoy vamos a inaugurar el primer jardín de infantes construido cien por ciento por esta gran empresa forestal e industrial latinoamericana, que es Corfone. Es fruto de rescatar y poner en valor la visión estructural y estratégica que tuvieron nuestros pioneros y fundadores al cuidar y preservar el desarrollo de nuestros bosques”.

“Quiero felicitarlos porque tienen un plan de desarrollo articulado, consensuado e integrado al Plan de desarrollo de la provincia”, señaló el gobernador.

“Es muy bueno poder construir agenda territorial con personas que, con lealtad y nobleza, se la juegan por su pueblo”, dijo y destacó la tarea de la intendenta, el equipo municipal y el Concejo Deliberante, que “han conformado un excelente grupo de trabajo, en el marco del diálogo y del respeto”.

Por su parte, la intendenta hizo un repaso de las acciones de la gestión. En un tramo se refirió a la pandemia de coronavirus y comentó que “nos trajo graves consecuencias, se llevó a varios de nuestros seres queridos y pese a que no todos estábamos preparados supimos cumplir con empatía y unidos para sacar adelante a Bajada del Agrio porque priorizamos la salud de cada habitante”.

En este contexto, recomendó “seguir cuidándonos, por eso hemos puesto la unidad de pensamiento y de acción en beneficio de todos con hechos que están a la vista”.

Acciones en la localidad

Entre las obras que se llevan adelante en Bajada del Agrio se ejecutan cinco viviendas, con un importante grado de avance y una inversión de 19 millones de pesos.

A través de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, la provincia aportó fondos para la plaza del barrio Almafuerte, la iluminación del camping municipal, la extensión de la red de gas para 62 familias, el embellecimiento del ingreso, parquizado, senda e iluminación; y la forestación del laberinto de la futura Costanera del Sol.

Además, están en ejecución obras de la red de gas de los barrios Bella Vista y Nueva Esperanza; refacciones en la Escuela 171; mejoramientos habitacionales; y la entrega de materiales para la red de agua potable del barrio Bella Vista.

Por intermedio del COPADE, se entregó al gobierno municipal el anteproyecto de una propuesta urbanística que busca potenciar el desarrollo turístico en la localidad. Se trata del Parador Turístico Bajada del Agrio. También se entregó equipamiento al hospital local, en el cual se invirtieron 4,5 millones de pesos.

Este año se entregó una camioneta a la comisaría y, en materia de producción, se brinda acompañamiento a un grupo de siete productores, a los que se otorgó financiamiento por 1,7 millones de pesos para capital de trabajo y hacienda de invernada.

Deja un comentario