Peve participó de un encuentro con personas jubiladas de Salud que colaboraron durante la pandemia

0
277

Durante el mismo se reconoció el acompañamiento voluntario de jubiladas y jubilados del Sistema de Salud neuquino durante momentos críticos de la pandemia por COVID-19.

La ministra de Salud, Andrea Peve, participó de un encuentro en agradecimiento a las personas jubiladas del Sistema de Salud que colaboraron durante los momentos críticos de la pandemia por COVID-19. La actividad fue organizada por la Zona Sanitaria Metropolitana y se desarrolló en el Espacio Duam.

Luego de disfrutar un ameno momento entre colegas, compartiendo historias, la titular de la cartera sanitaria afirmó: “Para nosotros es de muchísimo valor que nos hayan acompañado, porque uno siente ese cariño especial que ustedes tienen por este Sistema de Salud, es nuestro apoyo, es donde pararnos. Este Sistema de Salud se va haciendo con los años, de a poco y entre muchas personas, pero son ustedes quienes estuvieron, quienes lo vivieron, quienes lo hicieron crecer y que nos puedan seguir acompañando es muy importante”.

En relación con la pandemia por coronavirus, Peve expresó: “Tuvimos momentos de muchísima angustia, momentos en los que tampoco podíamos vernos, sabíamos quiénes estábamos trabajando, pero no podíamos estar, como solemos estar, cuerpo a cuerpo, cara a cara”.

Antes de la entrega de certificados y presentes, la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana, Alejandra Espinosa, agradeció “profundamente todo el apoyo y el acompañamiento” y recordó que “fue enorme el acompañamiento que sentimos por todos ustedes” porque “se vivieron momentos complejos, estábamos arrancando en la zona armando equipos, y el que se sume gente, y contar con su experiencia y pertenencia al Sistema de Salud, fue invalorable”.

Este espacio de encuentro y diálogo tuvo su cierre a cargo de Mónica Belli, en representación de todos los homenajeados y las homenajeadas, quien manifestó: “La verdad que para nosotros fue gustoso, doloroso, pero muy comprometido todo este tiempo que acompañamos. Nos sentimos parte del Sistema de Salud, somos como la reserva y vamos a seguir estando”.

Para finalizar, hizo alusión a la pandemia y recordó que fueron tiempos dolorosos y lo siguen siendo para muchos. “Hemos perdido muchos compañeros, así que gracias a ustedes por este gesto y vamos a seguir adelante”, indicó.

Entre los agasajados se encontraban Alberto y Mónica Belli, Ángel Grosman, Carlos Reeves, Graciela Jury, Marcela Reynoso, Nora Mur, Silvana Ferrero, Silvia Martínez, Susana Lojo, Víctor Sciuto, Liliana Crossetto, Tomás Morales, Irene Hendel, Esteban Bonorino, Ernesto Maletti, Adriana Tonini, Rebeca Martínez, Anabel Alonso Martin, Herrera Viviana y José Luis Alochis.

Deja un comentario