Gutiérrez recibió a la intendenta de Plottier

0
245

Fue este martes por la mañana en Casa de Gobierno. En el encuentro con la intendenta Gloria Ruiz se avanzó en una agenda común para el desarrollo de obras y servicios para la comunidad de Plottier.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este martes por la mañana en Casa de Gobierno a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. Durante el encuentro se fijó el objetivo de avanzar en una agenda común y acompañar a la localidad con el desarrollo de obras y servicios para la comunidad.

Gutiérrez destacó la importancia del encuentro y el objetivo de establecer una agenda común junto al municipio para el desarrollo de la localidad. “Por un lado fijamos cuáles son las prioridades y las necesidades de la localidad y en conjunto llevaremos adelante abordajes integrales, dinámicos y políticas públicas interjurisdiccionales, integrando la provincia con el municipio”.

Agregó que “tenemos un ambicioso plan de obras de infraestructura que lanzaremos para Plottier”. “Hay algunas obras que la provincia ya ejecutó y otras que se van a comenzar a ejecutar, y por otro lado el municipio está emprendiendo acciones y serán integradas para articular un plan en conjunto,” dijo.

El gobernador señaló que la ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo visitará Plottier para avanzar en el Plan de Desarrollo Estratégico de Seguridad, “algo que nos preocupa y ocupa a todas y todos”, destacó Gutiérrez.

Por otro lado, el mandatario provincial precisó que se avanza en el fortalecimiento del sistema de Salud provincial en cada ciudad y “por eso estamos llevando adelante nuevas unidades del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), y próximamente vamos a desembarcar en Plottier, entre otras localidades”. “Comentar que ya tenemos el lugar donde se va a asentar la infraestructura donde va a funcionar el SIEN en Plottier”, adelantó.

Durante el encuentro desarrollado en el despacho del gobernador también dialogaron sobre conectividad vial e infraestructura de servicios básicos.

Finalmente, Gutiérrez señaló que “desde la intendencia se iba a encarar la ejecución de la cancha de fútbol sintético de los Canales de Plottier, pero siendo éste un compromiso que asume provincia, esos fondos del municipio pueden ser destinados a otras obras”.

Por su parte, la intendenta se mostró muy satisfecha por la reunión y agradeció la predisposición del gobernador Gutiérrez para trabajar mancomunadamente y construir juntos políticas de Estado que prioricen el bienestar de la población de la localidad de Plottier.

Deja un comentario