BPN se suma al día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
363

Se realizaron talleres, campañas internas y proyecciones sobre la Torre BPN buscando evidenciar, reflexionar y concientizar sobre la temática.

Como parte de las acciones desarrolladas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) realizó una campaña interna titulada “Reflexioná, visibilizá y erradicá”, con el fin de evidenciar las numerosas formas de violencias que existen contra la mujer, y a la par, las diferentes modalidades y ámbitos en las que se ejercen.

Entre las múltiples formas, se hizo hincapié en la violencia simbólica, psicológica, económica y patrimonial, sexual y física. También se abordaron las caracterizadas como violencia doméstica, laboral, institucional, mediática, obstétrica y contra la libertad reproductiva.

Desde la institución bancaria, sus autoridades coincidieron en señalar que “desde BPN queremos seguir concientizando sobre la temática y hacer que cada persona sea un agente de cambio por un futuro mejor”.

En ese sentido, también se planificó un taller online para abordar la importancia de la sensibilización sobre la violencia por razón de género. En esta ocasión, la disertación estuvo a cargo de Gisela Dohm, integrante del área de Políticas del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).

ELA fue fundada en mayo de 2003 en la Ciudad de Buenos Aires y está integrada por un equipo interdisciplinario de especialistas con trayectoria en el Estado, universidades y centros de investigación, organismos internacionales, práctica jurídica y ONGs. Su misión es alcanzar la equidad de género a partir de acciones de incidencia, trabajo en redes y el desarrollo de capacidades de actores políticos y sociales, con el fin de mejorar la situación social, política y económica de las mujeres.

La campaña también incluyó cartelería interna alusiva al tema y se proyectó el logo del banco, en tono naranja, sobre la Torre BPN. Además, el hall de entrada fue iluminado también con el mismo color, teniendo en cuenta que el naranja ha sido elegido como símbolo en contra de la violencia hacia las mujeres.

El Banco Provincia del Neuquén trabaja continuamente en generar conciencia y un ámbito de equidad en todos sus sentidos, incluso cuenta con un área de Inclusión y Diversidad, creada recientemente, con el fin de formalizar y profundizar el trabajo realizado constantemente durante los últimos años.

Deja un comentario