Huincul: realizaron taller sobre contención emocional para adultos mayores en Atardecer Feliz

0
286

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, informa que se llevó a cabo un taller en el centro Atardecer Feliz para ayudar con las emociones a los adultos y adultas mayores.

Desde la Subsecretaría a nivel provincial, Maximiliano Monsalve indicó «está propuesta la brindamos en conjunto con el Instituto Los Cerezos Sur, ellos hacen el acompañamiento terapéutico y lo que vinimos a realizar se denomina «Taller de Modulación de Emociones para adultos y adultas»; la idea es darles un espacio para que puedan expresarse y contarnos sobre todo lo que está dejando y como vienen sobrellevando esta pandemia. Los talleristas son estudiantes que están transitando el último año de su carrera, así que podríamos decir que es un beneficio mutuo tanto para los chicos, cómo para los abuelos y abuelas».

Por su parte, Manuel uno de los estudiantes señaló «venir a compartir las herramientas que nosotros adquirimos a lo largo de nuestra carrera, nos llena enormemente el alma gracias a las pasantías que vinimos a realizar aquí a Atardecer Felíz. En estos casi dos años que llevamos de pandemia, vivimos momentos hostiles y queremos brindarles a los adultos mayores todos nuestros conocimientos para que ellos puedan sostenes las energías y las emociones que vamos atravesando día a día».

A su vez, Dalma otra de las talleristas agregó «los módulos tienen que ver un poco con la psicoeducación y con el hecho de saber cómo y cuando aplicar las técnicas emocionales. Saber que los adultos y adultas necesitaban de estos espacios, lo disfrutan y a su vez lo agradecen, creo que pone de manifiesto la importancia y la efectividad de estos talleres que tienen que ver con la comprensión de uno mismo desde los vínculos con nosotros mismos y con los demás».

Deja un comentario