El Banco Provincia de Neuquén sale a competir con un sistema de pago online

0
325

La nueva herramienta se llama BPN Pagos y permite vender mediante botones de pago, crear tiendas e-commerce o utilizar un lector de tarjetas conectado a un smartphone. Dirigida a comercios y emprendedores.

En el marco de su proceso de evolución digital, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) presentó su plataforma de pagos electrónicos bautizada BPN pagos, una herramienta desarrollada para brindar soluciones a comerciantes y emprendedores con el objetivo de que puedan sumarse de manera simple al comercio electrónico y de esta forma impulsar la inclusión financiera regional.

Con BPN Pagos, comercios y emprendedores pueden vender online, compartir links o botones de pago, desde la web o la App, y también vender de forma presencial con un lector de tarjetas conectado a un smartphone. Las comisiones son iguales o más bajas que las del mercado actual.

A través de esta nueva herramienta el banco busca facilitar que más de cuatro mil comercios con los que mantiene acuerdos promocionales puedan migrar sus propuestas de cuotas sin interés y descuentos a entornos virtuales, beneficiando a cerca de 220 mil usuarios de tarjetas de crédito vinculados a BPN. Al mismo tiempo, y con foco en la inclusión financiera, el banco se propone llegar a los emprendedores locales, con una solución de cobros de bajo costo.

“Durante la pandemia el comercio electrónico aceleró el crecimiento que venía teniendo durante los últimos años, sin embargo, para los comerciantes de la región las condiciones no eran las mejores”, explicó Alejandro Visentin, presidente del BPN.

En este sentido, explicó que “por un lado, los servicios disponibles no les permitían ofrecer de manera online los beneficios de cuotas sin interés a clientes del banco, disponibles en el local físico, y por el otro, las comisiones que cobran otras plataformas se traducen en un aumento del precio de venta de los productos. Con BPN pagos, esperamos mejorar las condiciones comerciales y facilitar el desarrollo del comercio electrónico y la inclusión financiera”.

El nuevo producto se basa en la plataforma digital desarrollada por Geopagos, la fintech referente en América Latina en la creación de plataformas y redes de pagos personalizadas y ágiles que transforman la experiencia de compra y venta, combinando las mejores tecnologías globales con un conocimiento regional.

Julián Lisenberg, cofundador y CRO de Geopagos, remarcó que “desde nuestra empresa acompañamos al equipo del Banco Provincia del Neuquén en este proceso de desarrollo e implementación que, sin dudas, es una excelente oportunidad para escalar su negocio incorporando soluciones de pagos digitales de calidad que cumplan con el objetivo mayor, que es la inclusión financiera. Comenzamos este camino como partner estratégico de BPN para seguir transformando el ecosistema de pagos digitales en la región”.

Otro aliado para este desarrollo es Prisma Medios de Pago, que brindará el servicio adquirente de todas las transacciones. Tomás Flaherty, responsable del sector Alianzas Estratégicas de la empresa, explicó que “el Banco Provincia del Neuquén es un gran aliado para consolidar y reafirmar nuestra intención de fomentar la inclusión financiera, alcanzando todos los rincones del país y haciendo de los medios de pago una herramienta útil para la sociedad. Sabemos que es un mercado competitivo, lo cual nos obliga a seguir de cerca las tendencias e innovaciones tecnológicas que este requiere para seguir siendo la mejor opción del mercado”.

Para el lanzamiento, la nueva plataforma de BPN permitirá aceptar las tarjetas Visa, Mastercard y Cabal, en sus versiones de débito y crédito, a las que se sumará la tarjeta Confiable de BPN durante los primeros meses del próximo año.

Esta solución posee tres modalidades de cobro que se adaptan a diferentes tipos de comercios o emprendimientos:

Tienda online, que permite al comerciante tener su propia web, mostrando su «negocio online» con fotos, descripción de los productos, stock disponible y un carrito para que sus clientes compren en línea, sin costo adicional.

Lector de tarjetas, destinado a los comercios que realizan ventas presenciales con tarjetas de débito y crédito.

Links o botón de pago, creado para ventas uno a uno o a distancia y que permite cobrar en redes sociales, por email o la app WhatsApp.

La vinculación a la plataforma de pagos requiere que el comercio posea una cuenta bancaria en cualquier entidad para la acreditación de las ventas. Durante los primeros meses de operación, los comercios podrán desarrollar promociones junto a BPN para atraer nuevos clientes.

“Esperamos que BPN Pagos sea la puerta de entrada para que los comerciantes que aún no operan con nuestro banco nos conozcan y perciban los beneficios que BPN tiene para ofrecerles”, indicó Visentin.

BPN Pagos se adapta tanto a usuarios persona, con ventas de hasta treinta mil pesos mensuales, como a negocios unipersonales o sociedades comerciales, que necesiten cobrar sus productos o servicios.

En un futuro inmediato, el banco prevé sumar los servicios de cobros con QR y la integración con las principales plataformas de comercio electrónico. Los comercios o emprendedores que quieran sumarse a esta nueva iniciativa podrán obtener toda la información necesaria ingresando en www.bpnpagos.com.ar

Deja un comentario