Nuevos egresados del curso de Técnicas Operativas Policiales

0
314

Aprobaron este trayecto de formación 29 efectivos provenientes de distintas unidades policiales de la capital y de distintas localidades.

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, encabezó este lunes por la mañana el acto egreso de 29 efectivos policiales que culminaron el trayecto del Curso de Técnicas Operativas Policiales. El acto tuvo lugar en la sede del departamento Seguridad Metropolitana en la ciudad capital.

En total, egresaron 29 cursantes de la capital y de distintas localidades, de los cuales 10 son mujeres. Durante 15 días, los efectivos se capacitaron y adquirieron conocimientos teóricos-prácticos en cuanto a la legislación, doctrina, disuasión social en el manejo de armas, práctica de tiros, contención social, entre otras.

“A partir de hoy, comienzan a formar parte de un grupo prestigioso de nuestra institución policial, pero también, de un grupo estratégico orientado al abordaje y ataque al crimen, al delito, al narcotráfico y a todas aquellas operaciones que nuestra sociedad demanda, que la Justicia nos ordena, y que son parte también de nuestra tarea cotidiana”, acotó Merlo.

Del acto participaron el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta,  el subjefe, Luis Arango y miembros del CAS -Consejo Asesor Superior- de la fuerza.

Deja un comentario