Se viene el Cierre «Multi Cultural» en Plaza Huincul

0
253

Este lunes por la mañana se presentó en conferencia de prensa, la Fiesta Multicultural 2021 la cual celebrará el cierre de los talleres culturales del municipio y también será una manera para que se sumen desde otros sectores municipales y darle un cierre a las actividades que se realizaron durante este año.

Al momento de hacer uso de la palabra, la secretaria de Relaciones Institucionales María Emilia Geobattista dijo «este sábado 4 de diciembre a partir de las 14.30 vamos a realizar este evento Multicultural en el que se podrá disfrutar de distintos tipos de espectáculos para toda la familia. Todo se va a desarrollar en el Centro Cultural Ruca Lighuen y la jornada va a comenzar con el cierre de los talleres que se dictaron desde la Dirección de Cultura, para luego darle paso a los espectáculos que se van a llevar a cabo en el escenario que estará montado en el exterior del Ruca Lighuen; allí habrá presentaciones musicales que serán una forma de demostrar la diversidad de culturas que tenemos en nuestra provincia y en nuestro país. Por supuesto la entrada será libre y gratuita al público en general, y nos pone muy contentos poder recibir a los artesanos y emprendedores de nuestra localidad y también de la ciudad de Neuquén que vendrán a exponer sus productos».

Por su parte, el subsecretario a cargo de la Agencia para el Desarrollo Productivo Pablo Leiva señaló «es un trabajo en conjunto de varias dependencias municipales, la consigna fue trabajar en equipo con la organización de este evento que es bastante importante. Nosotros desde la Subsecretaría, seguimos convocando a los distintos artesanos, productores y emprendedores locales para que participen de la feria con sus stands; desde que comenzó el año tenemos inscriptos 67 productores y artesanos y además hasta el momento tenemos confirmados 8 emprendedores que vendrán desde Neuquén, gracias al trabajo que se viene realizando junto a la Dirección Provincial de Economía Social. Nos pone muy felices poder llevar adelante este gran cierre de año y esperamos el acompañamiento de todos los vecinos y vecinas».

Por último, la directora del Archivo Histórico Municipal Laura Crudelli indicó «tendremos el privilegio de contar con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal, entre otros artistas que estarán sobre el escenario. También vendrán músicos de la ciudad de Neuquén y contaremos con espectáculos de danzas de distintos tipos; por otra parte habrá una globa en dónde las diversas colectividades podrán presentar sus platos típicos dándole lugar al arte culinario y de la misma manera, tendremos un patio de comidas en dónde estarán instalados los Food Trucks, de los cuales todavía estamos recibiendo las inscripciones en el Museo Municipal Carmen Funes».

Deja un comentario