Gutiérrez presidió el acto por los 85 años de Villa Traful

0
119

El gobernador comprometió la entrega de un minibús, un camión, una ambulancia y un móvil policial. Además, acompañado por el presidente de la comisión de fomento, inauguró las obras de remodelación de la plaza “Domingo Atilio Gallegos”.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este martes el acto por el 85º aniversario de Villa Traful, acompañado por el presidente de la comisión de fomento Omar Torres. Como parte de las actividades, las autoridades inauguraron las obras de remodelación en la plaza Domingo Atilio Gallegos” y, además, el mandatario provincial anunció la entrega de un minibús, un camión batea, una ambulancia y un móvil policial.

En su discurso, Gutiérrez garantizó que se mejorará el servicio de internet en la localidad e informó que se encuentra en la etapa final de su elaboración el Plan Director de Cloacas y Agua Potable de la localidad, que contempla un horizonte a 30 años.

Destacó la obra de pavimentación en unos 35 kilómetros de la ruta provincial 65 e informó que el 1º de noviembre comenzaron los trabajos en el tramo desde el puente en el río Minero hasta la localidad.

Además, explicó que se entregará un aporte de más de 17,5 millones de pesos a la localidad, que se destinará a la adquisición de un camión batea para el traslado de residuos. También informó que se entregará un minibús 17+1, con una inversión superior a los 7,5 millones de pesos, y que se iluminará la cancha de fútbol de césped sintético.

En la localidad se está efectuando la reparación de tres puentes internos, con una inversión de 840 mil pesos y se construirá un puente en el paraje Cuyin Manzano y un skatepark a la altura del kilómetro 35 de la ruta provincial N° 65.

A través del plan Argentina Hace, la localidad contará con el parque lineal Lago Traful y Bicisenda, que demandará una inversión de casi 14 millones de pesos.

Acerca de la obra en la ruta provincial 65, Gutiérrez indicó que se iniciaron las tareas en el tramo Villa Traful-Río Minero. La obra consiste en la pavimentación del tramo desde el empalme con la ruta nacional 40 hasta el puente sobre el río Minero. También incluye la construcción de cuatro puentes. En total se pavimentarán 34,4 kilómetros: 25 kilómetros en el tramo ruta nacional 40-Villa Traful y 9,4 kilómetros en el sector desde Villa Traful hasta el río Minero.

En la localidad hay cuatro viviendas de dos dormitorios en ejecución, con una inversión de más de 12 millones de pesos. El avance de obra supera el 20 por ciento.

“La juventud necesita 30 viviendas”, dijo el mandatario y agregó: “Espero que se pongan de acuerdo en cuál es la tierra en la cual la provincia habrá de levantar y construir 30 viviendas para que nuestra juventud tenga 30 soluciones habitacionales”.

Informó que se está por firmar el contrato con la empresa que ejecutará la obra de ampliación y remodelación de la Escuela Primaria Nº 111, que beneficiará a cien estudiantes, contemplará una superficie de 75 metros cuadrados y demandará una inversión superior a los 23 millones de pesos.

Dijo que se encuentra muy avanzando el proyecto del Plan Director de Agua y Cloacas de la localidad, que beneficiará a una población de casi 6 mil personas (entre población permanente y turística), con un diseño a 30 años. El Plan Director Cloacal consiste en el tendido de redes cloacales, cañería de impulsión, estaciones elevadoras y planta de tratamiento de líquidos cloacales. El Plan Director de Agua Potable incluye las cañerías de aducción, redes de agua, reservas, y desinfección.

El COPADE elaboró el Plan de Ordenamiento Urbano Territorial, que propone una serie de herramientas, instrumentos y normativas actualizadas para promover formas de manejo, uso y ocupación del territorio del ejido de la localidad capaces de impulsar su desarrollo actual y futuro bajo una perspectiva sostenible e inclusiva.

Felicitó a la localidad por todo lo que se realiza en materia turística y auguró que “viene una temporada muy buena. Recibamos a cada turista con la hospitalidad que ustedes saben hacerlo para que elija volver”.

Durante el acto, se entregaron elementos deportivos y musicales a la comisión de fomento y una computadora para la radio municipal. Tras la ceremonia, se inauguraron las obras de remodelación de la plaza “Domingo Atilio Gallegos”.

Deja un comentario