Neuquén participa de la conformación del Corredor Audiovisual de los Andes

0
266

El Corredor Audiovisual pretende unir a las provincias cordilleranas en eventos y programas de fomento, con el objetivo de dar visibilidad, promoción y difusión a los realizadores audiovisuales.

Se realizó un encuentro para la creación del Corredor Audiovisual de los Andes, una iniciativa específica para el fomento de la Industria Audiovisual de todas las provincias atravesadas por la Cordillera Andina.

La jornada se realizó en la provincia de Jujuy, presidida por el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Alberto Medina Zar, en la que participaron las máximas autoridades de los organismos de Cultura de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut.

Por su parte el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, agregó que “la reunión fluyó rápidamente en el consenso de la conformación de este corredor de gran espíritu federal, que pretende unir a las provincias cordilleranas en eventos y programas de fomento, con el objetivo de dar visibilidad, promoción y difusión a los realizadores audiovisuales. Desde la provincia del Neuquén venimos trabajando a través de las industrias culturales con el sector y nos enorgullece poder formar parte de este Corredor Audiovisual”

Entre otros temas se acordó establecer un calendario de festivales, facilitar la participación del sector audiovisual, contenidos, jurados y capacitadores. En un marco general de fomento, más allá de los calendarios de eventos o festivales, se propone establecer criterios que favorezcan el intercambio de contenidos, capacitaciones, técnicos y profesionales, así como fomentar la disponibilidad permanente de pantallas para la difusión de contenidos de realizadores de las provincias que integran el nuevo Corredor.

Sobre el final de la reunión se puso en consideración el texto de lo que será el convenio marco suscripto entre estas provincias.

Deja un comentario