Cutral Co: el ballet folclórico municipal presentó «Bailar la Historia»

0
283

Fue este jueves ante un lleno total del Centro Cultural Cutral Co. Una puesta en escena de 16 bailarines viajando con la danza desde 1810 hasta 1983.

Un show que duró aproximadamente 50 minutos, con un gran despliegue de música y vestuario que no dejó ni siquiera parpadear a los presentes. Un trabajo anual que tuvo el reconocimiento merecido y que repetirá presentación este jueves 9 de diciembre.

La apertura de telones comenzó con el reflejo de una incipiente Argentina de 1810 con los albores de la época colonial y los hechos más importantes y trascendentales de la naciente Patria. Pasó después por las guerras civiles en la época de unitarios y federares, la llegada de la inmigración europea y el apogeo del tango.

Pero sin duda el momento que más sentido le dio al cuadro fue el transmitir la percepción social ante el estallido de la última dictadura militar y lo que dejó la guerra de Malvinas. El final fue celebrando nuestra democracia con 1983 que representaba la esperanza y un volver a nacer para la nación.

Las ovaciones fueron todas de pié, con un público que incluso tenía hasta lágrimas en los ojos. El propio intendente José Rioseco reconoció el trabajo anual de este grupo de bailarines y sus directores que celebraron un trabajo largo de mucha preparación y perfeccionamiento que comenzó a materializarse incluso desde la virtualidad cuando la pandemia atravesaba su cuarentena más estricta.

Para quienes deseen verlo, habrá una segunda presentación este jueves 9 de diciembre, también desde las 21hs, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Cutral Co.

Deja un comentario