Huincul: disturbios en la vía pública. Cinco demorados

0
308
Foto: LMNeuquen.com

Agredieron a un policía, se dieron a la fuga y los detuvieron. Además escaparon por el boulevard, dieron positivo en alcoholemia e intentaron atropellar a efectivos. Todos tienen antecedentes.

En un parte de prensa policial, el comisario Claudio Vinet relató una secuencia de hechos bastante confunsa donde cinco hombres, todos mayores de edad, terminaron demorados. Según contó el comisario, todo comenzó en la madrugada del jueves, cerca de las 4.30 horas, cuando el servicio del comando radio eléctrico llegó a a la Avenida san Martín y Copahue de Plaza Huincul, en busca de la identificación de tres hombres que previamente habían agredido a un oficial que se encontraba cumpliendo tareas adicionales, quién notó una actitud sospechosa de los sujetos frente a una estación de servicio.

Los hombres se trasladaban en una camioneta y al ser identificados por los efectivos, se pudo corroborar que los tres contaban con varios antecedentes penales sin restricción de libertad vigente. “Al practicarle el test de alcoholemia al conductor, arrojó resultados positivos alcanzando un valor de 1.44 gr/l de alcohol en sangre lo que sumado a la falta de documentación derivó en el secuestro de esta camioneta y su puesta disposición al tribunal municipal de faltas», explicó.

Al mismo tiempo que se llevaba a cabo este procedimiento, se aproximan al lugar dos hombres que se movilizaban en otra camioneta, que al intentar ser identificados por el personal policial realizaron una maniobra evasiva subiéndose al boulevard de la Avenida San Martín y poniendo en riesgo la integridad física de varios efectivos policiales.

Se dan a la fuga a toda velocidad y en calle Santa Cruz y Avenida San Martín impactan contra un poste de luz terminando así su alocada carrera, continuó Vinet. Los dos hombres descienden de la camioneta e intentan darse a la fuga a pie, siendo rápidamente alcanzados por los policiales, quienes terminan demorados. «Al practicarle el test de alcoholemia a su conductor arrojó un valor de 1.74 gr/l de alcohol en sangre. Lo que sumado a la falta de documentación y su proceder lógicamente derivó al secuestro de su camioneta y su puesta disposición del tribunal municipal de faltas», agregó Vinet.

El comisario finalizó el comunicado insistiendo en la clara intención de atropellar a los policías que se encontraban en el operativo de identificación.

Deja un comentario