La Dirección de Juventud realizó actividades de concientización en escuelas de Plaza Huincul

0
212

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección de Juventud, este miércoles 1 de diciembre realizó una campaña de concientización por los distintos establecimientos educativos secundarios de la ciudad. en el marco del «Día Mundial de la lucha contra el Sida«.

La directora del área Carolina Caselles indicó «estamos muy contentos de poder seguir llevando adelante esta campaña que la venimos haciendo hace ya varios años en diferentes espacios. Creemos que esta vez, es oportuno realizarla en las instituciones educativas de nuestra ciudad y así poder brindar este tipo de información; la actividad la estamos desarrollando en el CPEM N°58, la EPET N°10 y en el CPEM N°85 y lo que hacemos es entregar folletería con respecto a la problemática y también preservativos».

Además Caselles agregó «gratamente nos encontramos con una muy buena recepción y predisposición de los chicos y chicas que quieren sacarse las dudas y nos hacen sus preguntas. Justamente esa es la idea, poder informarse y tener todos los elementos necesarios a disposición. La correcta utilización del preservativo, no sólo previene las enfermedades de transmisión sexual que son las que nos convocan hoy aquí, sino también los embarazos adolescentes no deseados, y la verdad que los y las jóvenes nos demuestran que toman conciencia de ello, aunque siempre está bueno reforzar esa información y acompañarlos desde nuestro lugar en todo lo que podamos».

Deja un comentario