Se reunió la Red de Consumo Responsable en Plaza Huincul

0
323

La provincia realizó el cuarto encuentro de esta red, que busca fortalecer la comunicación entre los diferentes actores abocados a la protección y la defensa de los derechos de las y los consumidores.

La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevó a cabo la cuarta reunión de la Red de Consumo Responsable en Plaza Huincul.

En esta oportunidad la iniciativa tuvo como consigna principal el desarrollo de capacitaciones regulares de los agentes sobre los lineamientos específicos relacionados con las distintas intervenciones administrativas, y todo lo que compete a la comunicación a través de las distintas redes sociales que utiliza este organismo.

Se expusieron temas relacionados con las actividades que lleva adelante la dirección general de Educación y Difusión para poner a disposición a todo el equipo que lo compone para fortalecer la comunicación y el acercamiento a la ciudadanía en cada localidad que así lo requiera. También se explicaron las distintas acciones que se llevarán adelante a través de los múltiples programas que se ejecutarán en 2022 para recorrer la provincia.

También se expusieron distintos reclamos realizados en cada delegación y distintas ópticas de cómo resolver los reclamos. En este contexto, el área de Conciliaciones y de Fiscalización expuso metodologías de trabajo y brindaron recomendaciones para una buena comunicación entre las partes.

La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, manifestó: “Fue realmente emocionante haber podido reunirnos nuevamente de forma presencial. La pandemia nos lo había impedido. Poder compartir experiencias y vivencias de cada región de la provincia nos lleva a abordar la temática de la protección y defensa de las y los consumidores desde un punto más amplio e integrador. Esperamos que en el próximo año 2022 las reuniones de la red puedan realizarse en distintos puntos de la provincia, ya que la esencia de la red es que también sea itinerante”.

Del encuentro participaron la directora provincial Miryam Zurita, representantes de la dirección provincial de Protección al Consumidor, de las delegaciones que funcionan en Plaza Huincul-Cutral Co, Loncopué, Chos Malal, Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Andacollo, Centenario, Villa La Angostura y Añelo -que se suma recientemente-, y de la Defensoría del Pueblo de la localidad de Neuquén.

Sobre la red

La Red de Consumo Responsable inició sus acciones en 2014 y lleva siete años de funcionamiento ininterrumpido. Fue diseñada con el fin de afrontar situaciones ordinarias y extraordinarias de carácter institucional. Asimismo, busca ser un ámbito de reflexión y debate que permita coordinar y articular acciones y fortalecer las decisiones pertinentes en el ámbito administrativo. A su vez, apunta a reforzar y propiciar una comunicación directa y fluida entre los diversos actores vinculados con la protección y la defensa de los derechos de las y los consumidores.

Deja un comentario