Huincul: con un importante marco de público se llevó a cabo la fiesta multicultural

0
253

La Municipalidad de Plaza Huincul informa que el sábado 4 de diciembre se desarrolló la Fiesta Multicultural, la cual fue un trabajo en conjunto de varias dependencias municipales y marcó de alguna manera el cierre anual de varias actividades que se llevan adelante desde la comuna.

En tal sentido, el intendente municipal Psic. Social Gustavo Suárez expresó «esta es la fiesta de la familia luego de haber estado tanto tiempo encerrados; es importante poder realizar este tipo de actividades para que los artesanos y productores puedan ofrecer y vender sus productos. Nuestros emprendedores son los verdaderos protagonistas de este evento y estamos felices de que nos haya acompañado el clima y el día, además quiero agradecer al Ministro de las Culturas Marcelo Colonna, que es un amigo y está siempre presente».

Durante la tarde, en el interior del Centro Cultural Ruca Lighuen también se llevó a cabo la entrega de créditos para productores y micro emprendedores de la ciudad y en el marco de esta actividad que se realizó junto a la Subsecretaría de la Agencia para el Desarrollo Productivo, el jefe comunal indicó «es importante hacer este tipo de aportes, porque son estos micro emprendimientos los que generan las fuentes de trabajo que en definitiva son alrededor de 120 empleos entre todos los créditos que hoy entregamos y que son proyectos que están repartidos a lo largo y ancho de nuestra ciudad. La intención de estos créditos es colaborar con la economía social de la familia y vamos a seguir apostando a la generación del empleo genuino con más créditos que seguramente entregaremos el próximo año».

Por su parte, el ministro Marcelo Colonna expresó «es una tarde hermosa para poder disfrutar con nuestros artesanos, artesanas y artistas, y desde nuestro lugar aprovechamos este gran evento para fundar aquí en Plaza Huincul el «Ensamble de Percusión Latinoamericana», trajimos los instrumentos y ahora junto al intendente vamos a firmar un convenio para que este conjunto se pueda sumar a la talentosísima Orquesta Sinfónica Municipal. Agradezco la invitación y como expresó Gustavo, esto tiene que seguir creciendo porque genera trabajo, inclusión y se visibiliza la actividad del pequeño emprendedor; estoy gratamente sorprendido e impresionado por la cantidad de artesanos y productores que tenemos esta tarde y ojalá que podamos seguir teniendo este tipo de fiestas por mucho tiempo más para que la familia pueda disfrutar».

Deja un comentario