Se fundó el Ensamble de Percusión de Plaza Huincul

0
233

Se suscribió el convenio para crear la nueva formación de percusión que está incluida en el programa Música en Bandada del Ministerio de las Culturas.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, junto al intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, suscribieron el pasado sábado un convenio para crear la nueva formación de percusión que está incluida en el programa Música en Bandada del Ministerio de las Culturas.

A través de ese programa el ensamble contará con equipamiento e instrumentos de percusión, así como la tutoría musical de su director y los integrantes que la conforman. De esta manera ya suman  25 las formaciones que integran Música en Bandada.

La firma y la entrega de instrumentos se desarrollaron en el escenario mayor de la Fiesta de la Interculturalidad, iniciativa que fue ovacionada por el público presente.

El programa atiende a la iniciativa y diversidad estética que proponen las comunidades, respetando su identidad e intereses con tutores especialistas en diferentes géneros y de gran trayectoria en la música grupal.

Deja un comentario