Gutiérrez asistió al egreso de 365 agentes penitenciarios, de seguridad y de bomberos de la Policía

0
85

El gobernador destacó “la valentía, el coraje, la responsabilidad y el compromiso” de los agentes egresados.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de egreso de 365 agentes penitenciarios, de seguridad y de bomberos de la Policía de la provincia del Neuquén. Lo hizo acompañado por la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.

En su discurso, el gobernador agradeció “la valentía, el coraje, la responsabilidad y el compromiso de estos hombres y mujeres que nuevamente vienen a decir ‘sí’ por la provincia, por la Patagonia y por la Patria; ‘sí’ al compromiso de cuidarnos; ‘sí’ a entregar hasta la vida para cuidar la vida de un prójimo”.

“Gracias a todos los que han trabajado puertas adentro de la Policía para poder llegar a este día”, indicó Gutiérrez y aseguró que “la conducción y cúpula de la Policía ha demostrado también la valentía, la capacidad y el talento de darle continuidad a este proceso de formación para concretar el Plan Estratégico de Seguridad en cada rincón de la provincia del Neuquén”.

“Cada efectivo hoy egresa y tiene su chaleco antibalas y el bastón. Son herramientas de trabajo, pero principalmente son herramientas para cuidar a quienes han decidido entregar su vida al cuidado de esta familia de corazón, que es el pueblo de la provincia del Neuquén”, señaló el mandatario.

La ministra Merlo detalló que hoy egresan 269 agentes de seguridad, 49 agentes de bomberos y 47 agentes penitenciarios de la Policía. Además, recordó que esta mañana se produjo el egreso de 74 cadetes que se ponen “a disposición de la ciudadanía”.

También dijo que “el uniforme los distingue y los empodera ante los demás miembros de la comunidad, pero ese poder debe ser usado con humildad, mesura y prudencia”. Añadió que “a partir de hoy son servidores públicos; tienen el deber de proteger a las personas a todas por igual como un principio ético, y también por principios jurídicos”.

Merlo manifestó que su función es “servir y no ser servidos” y que llevan la responsabilidad de ser la “fuerza legítima del Estado”. Agregó que “su tarea cobra sentido y fuerza si de alguna forma se convierte en un grano de arena que permita vivir en una sociedad más segura”.

“Se desplegarán en su tarea cotidiana a lo largo y a lo ancho de nuestro querido Neuquén”, dijo Merlo y aseguró que “detrás de este egreso hay un significativo esfuerzo” de los egresados y también de la institución policial y del gobierno.

Dirigiéndose a los egresados, la ministra expresó: “Porten y lleven ese uniforme con orgullo, amen la profesión que hoy comienzan a transitar, pongan en práctica los valores que en la escuela les han inculcado -honestidad, vocación de servicio, entrega, lealtad-; sean laboriosos en la tarea cotidiana”.

Por su parte, Arango destacó la inversión del gobierno provincial para “capacitar y formar a hombres y mujeres policías”. Dijo que se trata de una inversión en indumentaria, logística, docentes, entre otros aspectos.

“Hay una decisión política del Estado provincial, que cada uno de ustedes puede egresar con su chaleco balístico. Es una inversión de 21 millones de pesos. Y próximamente se van a hacer entrega de 49 estructurales al personal de bomberos, con una inversión de 18 millones de pesos”, agregó el subjefe de Policía.

También participaron del acto, el jefe de la Policía Provincial, Julio Peralta; los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini y de Piedra del Águila, Julio Hernández; el presidente de la comisión de fomento de Santo Tomás, Víctor López; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; miembros del Consejo Asesor Superior (CAS) de la Policía.

Deja un comentario