La Peña Boquense y una cultura de la donación de sangre

0
279

La Peña Boquense de Cutral Co y Plaza Huincul completó su 16° Campaña y más del 80 % de los voluntarios repitieron como donantes. Desde la institución y Hemoterapia destacaron que se generó una cultura de solidaridad en estos 5 años.

La Peña Boquense de la comarca petrolera completó su 16° campaña de donación de sangre en conjunto con el sector Hemoterapia del Hospital local con más de 20 voluntarios.

La actividad estuvo enmarcada en la campaña nacional del Club Boca Juniors «Inundando el mundo con sangre Azul y Oro» en la que todas las peñas y consulados también armaron sus movidas solidarias para aportar factores a los bancos de sangre.

La institución de Cutral Co y Plaza Huincul logró cerrar su campaña 16 y es una de las que más donaciones hizo en el país. Además cumplió con el compromiso de hacer 3 donaciones anuales (dos con el Hospital complejidad media y una con el Sanatorio Huincul que fue en abril).

Del relevamiento que se hizo luego de la donación se desprendió que el 80% de los voluntarios ya participaron en otras campañas de la Peña, por lo que se notó que se generó una cultura de participación y solidaridad con el sector Hemoterapia.

Tanto Fabián Vega, presidente de la Peña, como Cristina Ibarra técnica en Hemoterapia, coincidieron que en estos más de 5 años que se hace la actividad, se generó una cultura de donar sangre por parte de los voluntarios que son hinchas de Boca y de otros clubes, que encuentran en las campañas el lugar para aportar su granito de arena.

Deja un comentario