Rucci asumió al frente de petroleros con un fuerte respaldo político y gremial

0
62

En un multitudinario acto que se realizó este viernes en el Camping Petrolero de Rincón de los Sauces, asumió la nueva comisión directiva de Petroleros Privados, que lleva a Marcelo Rucci, como el nuevo secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Guillermo Pereyra, fundador e histórico líder del gremio fue homenajeado por dirigentes como el gobernador, Omar Gutiérrez, el ex gobernador Jorge Sapag, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el secretario general del Centro Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez y su par de ATE, Carlos Quintriqueo; Claudio Vidal, del Sindicato de petroleros privados de Santa Cruz; Gustavo Matamala, de Jerárquicos de Mendoza, entre otros dirigentes destacados del país presentes en el acto.

Tras una breve actuación de Marité Berbel, que entonó el himno provincial y una canción en homanajeó al trabajador petrolero, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, felicitó a las nuevas autoridades por la contundente victoria y transmitió los saludos del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Sentimos orgullo que desde este sector de la Patagonia, el trabajo incansable de los trabajadores hoy se haya transformado en el corazón energético del país que llamamos Vaca Muerta”, indicó Martínez.

El funcionario nacional elogió la trayectoria de Pereyra y envió un claro mensaje que la nueva conducción para trabajar los desafíos que se vienen en materia en materia de hidrocarburos.

A tu turno, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, pronunció un fuerte respaldo a la nueva conducción y dijo que “el veredicto de las urnas se respeta».

Hubo una contienda electoral y aquel que perdió dentro de la cancha, no puede venir de afuera con un tablero a control remoto a decir que ganó, por eso estamos acá«, sostuvo el gobernador.

El cierre del acto estuvo a cargo de Guillermo Pereyra, que anunció que intensificará el trabajo político con la Agrupación Azul y Blanca y envió un mensaje de confianza para la nueva conducción gremial.

Para cerrar, tomó la palabra el nuevo secretario general de petrolero privados, Marcelo Rucci, quien agradeció a Guillermo Pereyra la confianza depositada para este desafío y dijo que trabajará incansablemente para defender los derechos de los trabajadores petroleros.

Estamos ratificando la voluntad de los trabajadores que es sagrada y la voluntad de los trabajadores está manifestada acá en cada uno de ustedes en esta multitudinaria asamblea”, sostuvo Rucci en el inicio de su discurso.

Asimismo redobló el compromiso asumido con los trabajadores petroleros y sostuvo que viene tiempo de mucho trabajo para el desarrollo de Vaca Muerta.

Quédense tranquilos que no voy a defraudar a mis compañeros, ni a Guillermo Pereyra, si tengo dar la vida defendiendo a los trabajadores lo voy a hacer«, concluyó

Deja un comentario