Diseñan el Operativo Pehuen 2021-2022

0
48

Organismos provinciales y nacionales diseñan el Operativo Pehuén de prevención vial para la temporada de verano. Se trata de planificar y coordinar medidas que apunten a brindar un acompañamiento preventivo y seguro a los miles de turistas que eligen distintos destinos de la provincia para esta temporada estival 2021-2022.

Con esa finalidad la ministra de Seguridad, Vanina Merlo participará de la reunión de coordinación que tendrá lugar en casa de Gobierno. También lo harán la Policía de Neuquén, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, SIEN, subsecretaría de Seguridad, Turismo y Defensa Civil y la dirección provincial de Transporte de Pasajeros.

En la oportunidad se analizará las previsiones del sector turístico, niveles de reserva y localidades elegidas; refuerzos de organismos como SIEN y gendarmería y ubicación de ambulancias en zonas de mayor riesgo.

Desde el observatorio de seguridad vial se cuenta con un registro estadístico de zonas de riesgo en rutas y caminos de la provincia. A la vez, se establecen patrullajes y puestos fijos con la premisa de evitar los siniestros viales.

Los ramales viales con más carga histórica son las rutas nacionales 22, 237 y 40. Esta última en sus diferentes tramos; Siete Lagos y 40 sur. Las rutas provinciales bajo control son la 21, 26, 13, 23, 46, 61, 63 y 65.

Deja un comentario