Realizan la última Feria Germinar del año, especial Navidad

0
239

Habrá más de 100 jóvenes emprendedores, actividades recreativas y culturales, espacio para las niñeces y adolescencias y visitas guiadas. Se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de 19 a 22 horas en la ex U9.

Este fin de semana se realizará una nueva edición de la Feria Germinar en el predio de la ex U9 (Entre Ríos 303 de Neuquén Capital) organizada por el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través del Programa Germinar de la subsecretaría de Juventud. Además de las variadas propuestas de emprendedores y emprendedoras habrá distintas intervenciones artísticas, actividades para las niñeces y adolescencias y visitas guiadas.

Como en cada feria se contará con espectáculos culturales, en esta edición habrá una intervención musical con el grupo malón Candombe de Balsa Las Perlas, que se presentará sábado y domingo a las 20.30. El domingo, además, habrá ventas de chivitos del Norte Neuquino, pavo, milanesas y otros productos elaborados de la zona.

Ambos días habrá visitas guiadas al edificio de la ex U9, a las 19:30 y 20:30 con inscripción previa a https://cetripunco.org/visitas-guiadas-a-la-ex-u9/  

Emprendimientos de indumentaria, cosmética natural, marroquinería, juegos y juguetes, velas, plantas, chocolates y golosinas saludables, sublimaciones, ilustraciones, encuadernaciones, jabones y champús artesanales, accesorios, tejidos y piedras energéticas, serán algunos de los rubros ofrecidos en esta oportunidad. En cuanto a las opciones gastronómicas habrá dulce, salado, sin tacc, pastelería vegana, chocolates, golosinas saludables y patios de comida.

Como en las últimas ediciones, estará presente la subsecretaría de Niñez y Adolescencia con propuestas para las niñeces y adolescencias. Se dispondrán estaciones de juego libre: espacio literario, circuito de movimiento, un espacio de primera infancia, stencils, una posta artística con papel continuo y atriles y tela de araña.

Programa Germinar

Es un programa implementado a través de la dirección Provincial de Fortalecimiento Integral de la Juventud. Está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.

Una de las herramientas principales del programa son las ferias que se realizan desde hace tres años y tienen como objetivo la comercialización de los productos de las y los jóvenes emprendedores.

Deja un comentario