San Martín de los Andes se prepara para volver a vivir la Navidad Cordillerana

0
280

Gracias a un aporte de casi 3 millones de pesos de la Legislatura neuquina y junto al trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio local, el Municipio y los vecinos, este 2021 San Martín de los Andes volverá a disfrutar de la Navidad Cordillerana.

En el marco de la preparación de los festejos, durante el martes el vicegobernador Marcos Koopmann recorrió los comercios que serán parte del tradicional concurso de vidrieras y fachadas, y destacó el trabajo colaborativo del sector público, organizaciones intermedias y el sector privado para volver a realizar la celebración que durante dos años estuvo suspendida. “Trabajamos en red y logramos este objetivo de recuperar la Navidad Cordillerana y con ella rescatar parte de la identidad de los sanmartinenses”, indicó el vicegobernador.Además, Koopmann recordó “vivir en Zapala de niño y ya escuchar la navidad cordillerana como algo hermoso” al tiempo que destacó la importancia de la tradicional celebración que “rescata la identidad neuquina y de la ciudad desde la década del 70”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mario López, detalló que se llevará adelante un plan de iluminación en toda la calle San Martín, desde la plaza Sarmiento hasta la calle Mariano Moreno, la bajada de los Andes y la rotonda de la Policía Caminera.Además, el próximo lunes se premiarán las tres mejores decoraciones del concurso de vidrieras.

Por su parte, el intendente de la ciudad Carlos Saloniti, expresó que la Navidad Cordillerana “es revalorizar una fiesta tradicional del pueblo que era necesaria” y rememoró que “empezó gracias a los vecinos y está incorporada en nuestro ADN. Hay un espíritu de volver a hacerla y reconstruir la historia ”, agregó.

Desde el 17 y hasta el 22 de diciembre se desarrollarán como parte de la Navidad Cordillerana ferias, talleres para los más pequeños de decoración de galletas y de armado de la carta a Papá Noel, quien estará presente el domingo 19 en la Plaza Central. También se realizará una carrera solidaria, entre muchas otras actividades para toda la familia que llevarán adelante las distintas delegaciones municipales en los diferentes barrios de la ciudad.

Deja un comentario