Artesanías Neuquinas celebra las Fiestas con descuentos en productos seleccionados

0
287

Desde el organismo provincial se lanzó la promoción “Regalá una artesanía”, con un 50 por ciento de descuento en tejidos seleccionados confeccionados por artesanas y artesanos de la provincia.

Artesanías Neuquinas se suma a las celebraciones de las Fiestas de fin de año con la promoción “Regalá una artesanía”, con un 50 por ciento de descuento en tejidos seleccionados confeccionados por artesanas y artesanos de la provincia.

La titular del organismo, Rossana Benigar, invitó a la comunidad a comprar en Artesanías Neuquinas. “Cuando compramos una artesanía, estamos colaborando con muchísimas familias que están dedicadas a la actividad artesanal y que viven en las áreas rurales. Ese es el concepto más importante de comprar un regalo en artesanías neuquinas”, dijo.

La promoción de textiles seleccionados al 50 por ciento incluye caminos, matritas, y fajas, entre otros productos. “Siempre el mayor stock es de tejidos a telar”, explicó Benigar y destacó que el local de calle Carlos H. Rodríguez 175 “cuenta con una amplia franja horario para la atención: de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13 y de 17 a 21”.

Además, el local comercial cuenta con artesanías en madera tallada, como fuentes y morteros. “Lo que es madera son productos nuevos, principalmente de la comunidad Linares, de la recolección que se hizo la semana pasada”, detalló.

Actualmente, el organismo provincial -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente- se encuentra trabajando en la comunidad Atreuco, “cuya especialidad es en madera tallada para utensilios, además de los tejidos a telar que son muy lindos en esa zona. Esto será próximamente incorporado al stock del local”, informó.

Artesanías Neuquinas se dedica a la compra y venta de piezas artesanales tradicionales y contemporáneas; promocionando el arte como portador de saberes ancestrales y acompañando a las comunidades mediante el dictado de talleres para la recuperación y transmisión de saberes.

Deja un comentario