Cierre virtual para la mesa de Modernización e Innovación Pública

0
234

El encuentro se realizó el jueves. Este espacio institucional busca identificar y poner en valor aquellas iniciativas de modernización e innovación pública, impulsadas desde diferentes áreas del gobierno de la provincia del Neuquén.

La Mesa de Modernización e Innovación Pública (MeIP), dependiente del ministerio Jefatura de Gabinete, tuvo su cierre anual de manera virtual. Durante 2021 se mantuvieron unos 53 encuentros. 13 fueron reuniones generales y unas 40 encuentros específicos, con el horizonte de construir una política de modernización e innovación pública integral para la provincia del Neuquén.

En el transcurso del año se abordaron diferentes problemáticas y desafíos surgidos durante el contexto de pandemia en torno a los ejes de Conectividad Digital, Soluciones Tecnológicas y Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Productivo.

La dinámica generada por la pandemia ha reconfigurado tanto los problemas y las demandas que establece la ciudadanía como las respuestas o iniciativa que desarrolla el Estado para garantizar o hacer efectivas dichas demandas. En ese contexto, la mesa trabajó en diversas temáticas como: Mejora del acceso a internet en localidades del interior; canales telefónicos para dar atención a distintas problemáticas; desarrollo de plataformas de E-learning para garantizar el desarrollo de la educación a distancia; simplificación de procesos administrativos (firma digital, GDE); agilización y simplificación de trámites; ecosistema de integrabilidad: desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de las PyMES locales; introducción y promoción de nuevas tecnologías; y desarrollo de energías renovables, entre otras.

Deja un comentario