Koopmann entregó un aporte para construir un playón deportivo en el Club Patagonia

0
310

El vicegobernador Marcos Koopmann hizo entrega de un aporte de casi 5 millones de pesos para la construcción de un playón para la Asociación Civil, Deportiva y Cultural Patagonia (ACDC), en un predio que la entidad tiene en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital. 

Los recursos permitirán concretar la obra de un playón para uso deportivo de 20 x 40 metros para prácticas de básquet, volley, handball y, a futuro, torball (deporte para disminuidos visuales) con una inversión de $4.961.000. ACDC tiene 450 socios, que van desde los 4 hasta los 30 años, y que realizan la práctica de fútbol, tanto masculino como femenino y en todas las categorías. En 2022 cumplirá 20 años de vida.

Apoyar el deporte es acompañar el desarrollo humano de todos los neuquinos y neuquinas, a través de la educación, recreación y formación basados en los valores de solidaridad y trabajo en equipo”, expresó Koopmann y remarcó la importancia de “trabajar codo a codo con los clubes de toda la provincia, que conocen en profundidad la realidad de nuestros barrios y cumplen un rol fundamental  para la contención de los niños, niñas y jóvenes”

Al hablar del aporte realizado por la Legislatura a ACDC, el vicegobernador explicó que se da en el marco de una solicitud concreta de la institución para ampliar y mejorar los servicios que brindan y resaltó el importante rol de la entidad en la comunidad al manifestar que «es un club que se ha desarrollado mucho, en poco tiempo, gracias al arraigo social que le dan las familias».

Por su parte, el vicepresidente del club, Héctor Méndez, agradeció el aporte de la Legislatura y celebró la relación que el vicegobernador ha mantenido con los clubes “que ha sido siempre tan accesible para escuchar nuestras necesidades y ayudarnos, tendiendonos una mano». Asimismo, explicó que se está poniendo todo en marcha para comenzar con la obra cuanto antes. 

En el encuentro también estuvieron presentes la tesorera del club, Marcela de Vicente, el secretario Ariel Ortiz  y otros integrantes de la comisión directiva. 

Deja un comentario