Huerta educativa, demostrativa e inclusiva en Plaza Huincul

0
356

Desde la Subsecretaría de Producción y Agricultura Familiar se lleva adelante una huerta demostrativa que está a cargo de la técnica agrónoma Carolina Campos.

La idea de este proyecto es generar un espacio donde la comunidad en general pueda acceder a practicas de campo en la huerta para incentivar el cultivo en los hogares. Carolina destacó «es importante este espacio porque sirve de nexo entre la comunidad y las prácticas de vida saludable».

Años anteriores se realizaron prácticas tanto en colegios primarios como secundarios teniendo una alta respuesta por parte de los chicos que son los que más se incentivan con poder producir su propio alimento. El factor principal de este proyecto es que cada vecino pueda generar su alimento de manera natural y a su vez disminuir los costos al momento de comprar verduras para la familia.

Es un proyecto que está en pleno desarrollo, hoy están más de 20 cultivos en producción de la temporada primavera verano y más de 10 especies aromáticas. Cada cambio de temporada se entregan a los ciudadanos que lo requieran un Kits de semillas curadas con los cultivos de estación y además se dictan cursos y capacitaciones para enseñar a realizar el cuidado y la producción de una huerta.

Deja un comentario