Gutiérrez recibió a representantes de CAF

0
213

Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se encuentran en la provincia para visitar obras e interiorizarse acerca del Programa de Conectividad Vial y Desarrollo Termal.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió en Casa de Gobierno a los representantes de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que llegaron a la provincia con el objetivo de visitar la obra de la Ruta Provincial Nº 67, que se encuentra en ejecución e interiorizarse acerca del Programa de Conectividad Vial y Desarrollo Termal.

Participaron del encuentro el vicepresidente corporativo de CAF, Christian Asinelli; el representante de CAF en Argentina, Santiago Rojas; el Ejecutivo de CAF Ezequiel Galatro; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; y el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería.

Luego, los representantes del organismo internacional realizaron una recorrida por la obra de la RP N° 67, que cuenta con financiamiento de CAF en el marco del Programa de Mejoramiento de la Conectividad Vial Territorial de Neuquén. El presupuesto de la obra es de 927.684.539 pesos y comprende la pavimentación de un tramo de 19 kilómetros desde el empalme de RN N°22 con el empalme de la RP N°51.

Posteriormente, se realizará la presentación de la propuesta de financiamiento del Programa de Conectividad Vial y Desarrollo Termal en la Provincia de Neuquén, que tiene como finalidad consolidar el desarrollo de esa actividad, contribuyendo con el fortalecimiento de la oferta de servicios; el mejoramiento y modernización de las infraestructuras y equipos; propiciar las condiciones de accesibilidad y conectividad para el desarrollo de las actividades; capacitaciones para las personas afectadas en el funcionamiento de las actividades; y la definición y promoción del producto turístico termal.

Deja un comentario