Financiamiento para la reactivación económica neuquina

0
296

IADEP otorgó durante 2021 más de 33 millones de pesos para procurar la diversificación económica en consonancia con la política de Estado plasmada en el Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial.

Durante 2021 el gobierno provincial desembolsó a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) 33.124.000 pesos para financiamiento de emprendimientos neuquinos a través de proyectos de inversión y de sostenimiento del empleo.

En el marco de la Línea de Créditos para la Diversificación Productiva (Ley Provincial N 2247) y del plan quinquenal, se priorizaron proyectos en actividades que generaron impacto regional, mediante el sostenimiento de los puestos de trabajo, la incorporación de tecnologías limpias, el agregado de valor, la innovación y la creatividad.

Entre otros, se financiaron proyectos de adquisición de equipamiento para una marmolería de  Neuquén, un emprendimiento de ecoturismo en China Muerta, la ampliación de aulas de una Institución educativa con orientación artística, y maquinaria para una fábrica de alimentos procesados.

El director del Iadep, Claudio Garretón destacó que a través de estas líneas crediticias se logró sostener 1.413 puestos de empleo en las localidades de Neuquén Capital, Plottier y Zapala. “El IADEP intenta llegar a todas las zonas de la provincia, cuidando el equilibrio territorial para acompañar el desarrollo sustentable. Durante este año se siguió acompañando a las emprendedoras y los emprendedores manteniendo las diversas líneas crediticias vigentes y creando nuevas herramientas financieras en pos de reactivar el crecimiento de la economía real”, señaló.

El plan quinquenal proyecta para cada localidad una opción de desarrollo económico sustentable que propicie el arraigo y la igualdad de oportunidades, plasmándolo como una premisa de la gestión del gobierno provincial.

Deja un comentario