Rioseco realizó un balance de año y anuncio de cambios en el gabinete

0
368

En el marco del balance anual, el Intendente José Rioseco mantuvo una entrevista radial en la que comentó como se predisponen las próximas acciones pos-pandemia. “cuesta porque está el temor permanente y uno no quiere ser el responsable de que a través de un evento se produzca una nueva caída en cuanto a los casos en la ciudad de Cutral Co, tratando de hacer todo en lugares más amplios o abiertos”.

En relación a la suba de contagios el jefe comunal aclaró que se está con más calma, ya que existe un porcentaje alto de población en la provincia que posee las dos dosis de vacunación y otros la tercera.

Con respecto al deporte, Rioseco comentó que existe la posibilidad de que la ciudad de Cutral Co vuelva a ser sede de la Copa Argentina. “estuvimos presentes en el sorteo de la Copa, previo a ello mantuvimos una reunión directivos de Torneos y Competencias ya que cada vez es más difícil ser sede”, dijo. Además, confirmó “continuamos siendo la única sede en la Patagonia a pesar de no tener un equipo fijo que nos represente en el torneo” como así también existe la posibilidad de tener público presente y comentó que se podría disputar un partido entre la selección Argentina y la selección Chilena femenina en el Coloso del Ruca Quimey.

En tanto a las gestiones que forman parte del ámbito de desarrollo de la ciudad, el intendente remarcó que, con el apoyo de Nación a través de la UTN, se construirá una escuela nacional técnica preuniversitaria con el fin de mejorar la calidad educativa. Por otra parte, anunció que a partir del mes de enero se comenzará a trabajar en la obra de desagüe pluvioaluvional de calle Salta y se continúa trabajando en la red cloacal central de la zona sur, además de la labor del pulmón verde entorno a la planta de tratamiento de residuos que se encuentra en proceso el cual es en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente.

En lo que concierne a lo habitacional se está gestionando un barrio para los abuelos, el cual tendrá 32 viviendas con las características correspondientes que beneficiarán a los adultos mayores y de ser posible luego se replicará en varios puntos de la provincia.

En lo que respecta a las gestiones realizadas en conjunto con el INVAP, el Intendente comentó que se pudo concretar la apertura de la fábrica de vidrio que actualmente tiene alrededor de 50 puestos de trabajo y se sumarán nuevas maquinarias para la fabricación de botellas de vino, la cual está colapsada en toda la Argentina “de salir eso estaremos dando una gran solución también a toda la vitivinicultura y la parte de bodegas del Alto Valle lo cual requerirá de 60 a 80 personas más de mano de obra”; igualmente se prosigue con el parque solar para que las empresas puedan construir con dicho recurso.

Por último, detalló que a principio del enero habrá cambios en el gabinete que han sido determinados por común acuerdo.

Deja un comentario