El Centro Editor del Cedie presentó la obra “El día de los juguetes”

0
258

La obra, escrita por María Angélica Sánchez e ilustrada por Paulina Rufrancos, integra la colección “Leo mi Mundo”.

El Centro Editor de la dirección provincial del Centro de Documentación e Información Alicia Pifarré (Cedie) presentó un nuevo volumen de la colección “Leo mi mundo” titulado “El día de los juguetes”, de las autoras María Gabriela Sánchez y Paulina Rufrancos.

El director provincial del Cedie, Iván Nicola, afirmó que el área a su cargo “es un motivo de festejo lograr la producción de un libro que llega a todas las escuelas de la provincia y que invite a las infancias a soñar a través de su lectura”. En este sentido, destacó que “esta política pública busca garantizar el derecho a leer de las infancias de nuestra provincia”.

“El día de los juguetes” es una adaptación de María Gabriel Sánchez, originalmente escrita para radioteatro, con ilustraciones de Paulina Rufrancos. Cuenta la historia de una “juguetería que recibe una ayuda muy especial para convocar la atención de niñas y niños en una época regida, en apariencia, por dispositivos tecnológicos”.

El lanzamiento se realizó el viernes 17 de diciembre en el Café Literario Bless de Neuquén capital y contó con la participación de Paula Fuentes, de la Escuela Primaria 265; María Alejandra Giménez, directora del colegio Lincoln; Rosana Osorio, Bibliotecaria del ISFD 11 de Rincón de los Sauces; María José Sabio, vicedirectora de la escuela 183; Daniel Bagnat, representante de la secretaría de extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo); Rosana Coria, anfitriona y secretaria de la jefatura de supervisión de Nivel Primario; y María Elena Torre, de la dirección de Nivel Primario.

El Centro Editor del Cedie posee un catálogo de obras producidas en Neuquén destinadas a la comunidad educativa, seleccionadas por el staff de la editorial y por medio de convocatorias y concursos.

Deja un comentario