Crossfit: Franco Saliva el atleta con mejor estado físico de la región es de Cutral Co

0
471

El deportista de la comarca petrolera fue el único representante en la categoría RX individual, que escolta a la elite. De la competencia participaron 400 atletas.

El deportista Franco Saliva participó de la competencia de Crossfit, Southfit Challenge una de las competencias más importantes de Sudamérica realizada en la ciudad de Mar del Plata. El cutralquense logró obtener el décimo puesto, en el que participaron de 400 personas. «Siempre soñé con competir en este nivel», aseguró el atleta.

La competencia se realizó en dos tramos, la primera etapa se realizó de manera virtual, donde los competidores mandaban los videos para ser evaluados . De los 400 participantes sólo clasificaban cincuenta para la final en Mar del Plata y el representante de la comarca fue uno de ellos.

Previo a esta competencia Saliva cosechó otros logros como clasificar en instancia de OPEN (digital) a Wodlan y Orkos Games cuya presencialidad se suspendió por la pandemia. Además se quedó con el primer puesto en Yaguarete Games (Cutral Co), 1° en Warfit Games (Neuquén); 3° Duplas en Bayfit (Bahía Blanca); ; 2° duplas en Patagonia Challenge (Gral. Roca); 2° puesto individual Bayfit (Bahía Blanca); 1° equipos en compentecia P.Sur (Cutral Co); 1°puesto individual Power Valley (Neuquén); 1 puesto individual en SerCrossfit (Gral. Roca).

Entre los eventos disputados en la costa bonaerense el atleta de la región se impuso en uno de ellos con comodidad adjudicándose el primer puesto:

La disciplina, creada 1974, por estudiante universitario de 18 años que trabajaba con los atletas en varios gimnasios del sur de California. El programa de entrenamiento basado en los movimientos funcionales realizados a alta intensidad, en vez de las rutinas al uso. Fue utilizado para entrenamiento militar y hoy ya es muy popular como deporte de competición.

Deja un comentario