Vacunación COVID-19 en la previa al Año Nuevo

0
30

En los días previos al Año Nuevo, los dispositivos de vacunación COVID-19 de la ciudad de Neuquén estarán vacunando.

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 no se detiene y en los últimos días del año los dispositivos de vacunación estarán activos para continuar aplicando primeras dosis, segundas dosis, adicional y de refuerzo. En el caso de la ciudad de Neuquén se anticipa que los dispositivos instalados en el Estadio Ruca Che y el gimnasio del Colegio Don Bosco estarán funcionando el 29, 30 y 31 de diciembre. Además, se recuerda que, tal como se realiza diariamente, en las redes sociales oficiales del ministerio de Salud se irá detallando el funcionamiento de los dispositivos en toda la provincia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “Ya hay un 90% de la población de los neuquinos y neuquinas con al menos una dosis y un 79% con el esquema completo. Es importante que todas las personas que están en condiciones de vacunarse lo hagan, por eso seguimos manteniendo diversas estrategias en la provincia para que los neuquinos y neuquinas, al igual que las y los turistas y las personas que transiten por nuestra provincia, no pierdan la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19, fortaleciendo la accesibilidad con distintos dispositivos y horarios”.

Es fundamental que quienes solo poseen una dosis completen sus esquemas, al igual que quienes estén en condiciones de aplicarse la dosis adicional y de refuerzo, ya que es fundamental para sostener la inmunidad lograda y disminuir la circulación viral.

Por ese motivo, en los dispositivos estarán disponibles todas las estrategias de vacunación COVID-19:

●          Primeras dosis a partir de los 3 años.

●          Segunda dosis, de todas las vacunas, con intervalo mínimo entre dosis de 4 semanas.

●          Dosis adicional para personas mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo (con prescripción médica); y para personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, con intervalo mínimo entre dosis de cuatro semanas.

●          Dosis de refuerzo para personas mayores de 18 años con esquema completo de cualquier vacuna hace 4 meses o más.

Se recuerda que la vacunación COVID-19 es fundamental para alcanzar la protección necesaria y evitar así que las personas desarrollen las formas más graves de la enfermedad. Al igual que sucede con otras vacunas conocidas, las dosis de refuerzos o adicionales son administradas para reforzar la respuesta inmune o sostenerla en el tiempo.

Dispositivos de la ciudad de Neuquén

Tanto el miércoles 29 como el jueves 30 de diciembre, se estará vacunando en el Estadio Ruca Che y en el gimnasio del Colegio Don Bosco, de 8 a 14. Por otra parte, el 31 de diciembre ambos dispositivos funcionarán de 8 a 12. El 1° de enero de 2022 permanecerán cerrados.

Durante estos días y a partir del 2 de enero de 2022, las neuquinas y los neuquinos también podrán informarse sobre los horarios de los dispositivos de vacunación de toda la provincia en las redes sociales oficiales del ministerio de Salud de la provincia.

Deja un comentario