Gutiérrez puso fecha a la puesta en marcha de la ampliación del Hospital Complejidad VI

0
393

Lo hizo al anunciar que durante la tercera semana de enero se hará el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del Hospital Regional Norpatagónico.

El gobernador Omar Gutiérrez detalló una serie de obras que se están ejecutando y se iniciarán en la provincia del Neuquén. Lo hizo durante una conferencia de prensa que encabezó para anunciar el próximo llamado a licitación para la construcción de la primera etapa del Hospital Regional Norpatagónico._

El mandatario destacó el avance de las obras del hospital de Zapala y de la sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en esa localidad. “Este año habremos de inaugurar la casa más importante del ISSN del interior”, dijo.

El 1º de febrero habrá de dar comienzo la ampliación de nuestro hospital de Cutral Co -Plaza Huincul”, señaló el gobernador y explicó que se trata de la obra de ampliación de la guardia. También informó que se iniciará en los próximos días la obra de ampliación del hospital de Buta Ranquil.

Gutiérrez indicó que “avanza a muy buen ritmo el hospital de San Martín de los Andes; un hospital que está a un nivel de ejecución de aproximadamente el 75 por ciento y que este año habrá de estar terminado”.

Además, destacó los avances de las obras en el hospital de Rincón de los Sauces y adelantó que se construirán centros de salud en Chos Malal, Zapala, Rincón de los Sauces, Junín de los Andes y dos en Neuquén capital.

Gutiérrez se refirió a la ciudad de Neuquén y aseguró que el gobierno provincial “brinda el acompañamiento y el apoyo con obras históricas y estratégicas”. Informó que durante el primer semestre de este año se inaugurará el Centro de Convenciones y explicó que avanzan las obras del Nodo Logístico de la Confluencia y la multitrocha hacia Arroyito.

También recalcó que se encuentra en la “recta final” la obra de la Colectora Cloacal del Oeste, que permitirá que “150 mil familias se conecten a la red cloacal”.

Por último, el gobernador comentó que se inició la obra de la cancha de césped sintético del barrio Melipal.

Deja un comentario