El hospital organiza las nuevas campañas de vacunación ante el último rebrote

0
458

Gabriela Algarte, Jefa de Vacunatorio del Hospital Complejidad VI y Andrea Oviedo Jefa de Departamento de Enfermería explicaron que están atendiendo los reclamos de la gente y que están organizando con las autoridades de salud para que el personal sanitario pueda inocular correctamente. Piden que se sigan manteniendo los recaudos al momento de acercarse para recibir su dosis.

La responsables de la campaña de vacunación del Hospital de Complejidad VI, Gabriela Algarte y Andrea Oviedo, aclararon que ante el último rebrote y el pedido del pase sanitario en diversos lugares, se forman largas filas y la acumulación de gente, intercede la labor del personal sanitario de la comarca petrolera. «Ya se han acercado mucho, recordemos que ahora también es un requisito para entrar a ciertos lugares, eventos y por el aumento de los casos se ha tomado más conciencia«, expresó Algarte.

El problema de la demanda es la falta de freezers en el hospital para mantener las dosis, se han habilitado distintos puntos de vacunación, como en la Plaza San Martín de Cutral, en la sede del Barrio Centenario, en el Centro Cultural y ferias de Plaza Huincul.

Algarte remarcó que hasta el pasado mes de diciembre al rededor de diez mil vecinos no se había inoculado y la mayoría de ellos pertenecían al rango etario de hasta 29 años de edad. «No tanto en internación, sino en los hisopados, se puede ver mucha gente que se acerca a hisopar, mayoría jóvenes».

Por último aclaró que la vacuna no evita contraer, es como cualquier otra vacuna de calendario que no evita contraer la enfermedad, sino que evita la forma grave de la enfermedad, en este caso la internación, problemas respiratorios y la saturación en el hospital zonal.

Deja un comentario