Gutiérrez y Gaido recorrieron la obra de la SAF de San Lorenzo

0
265

El gobernador destacó que el gimnasio, que cuenta con un 40 por ciento de avance y estará finalizado en junio, “forma parte del plan de reactivación económica que permite que en el sector de la construcción haya más empleo que antes de que llegue la pandemia”.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó junto al intendente Mariano Gaido la obra de la nueva Sala de Actividades Físicas (SAF) del barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.

De la visita también participó la subsecretaria municipal de Infraestructura, Mariel Bruno, y formó parte de una jornada de recorrida de obras en la que se destacó la Colectora Cloacal del Oeste, que está ejecutando el Estado provincial.

La nueva SAF está emplazada en la calle Joaquín Pardo entre Belgrano y Zeballos, en la zona del oeste de la capital de la provincia. Según indicó Bruno, su presupuesto es de 140 millones de pesos y tiene un avance del 40 por ciento, por lo que se estima que será finalizado en junio de este año.

El gobernador elogió que el municipio “sin distraerse, haciéndose cargo, asumiendo un rol activo y protagónico decisivo, se suma a esta gran revolución y desarrollo del deporte y la cultura que estamos llevando adelante en la provincia”.

“Aquí en el oeste (de la ciudad), donde durante mucho tiempo nos lo pidieron, era un anhelo poder empezar a cumplir un gran sueño y una gran necesidad con este nuevo pulmón deportivo, recreativo y cultural”, afirmó.

Indicó que el proyecto “forma parte del plan de reactivación económica que permite que en el sector de la construcción haya más empleo que antes de que llegue la pandemia”.

“Aquí se están empleado quince trabajadores y cuanto más rápido se termina una obra más rápido comienza otra obra, gracias a un municipio saneado, con sus cuentas fiscales equilibradas, que tiene un plan de inversión e infraestructura”, destacó y mencionó que esto es posible “a partir del cumplimiento de los ciudadanos en el pago de sus obligaciones tributarias”.

“Este era un emblema, un ícono que toda la ciudad de Neuquén capital quería y ver que está avanzando nos llena de alegría y nos entusiasma para ir por nuevos objetivos”, aseguró.

Por su parte el intendente Gaido afirmó que el polideportivo posibilitará actividades tanto deportivas como recreativas y cultuales, con tribunas para que puedan también concurrir las familias.

“En junio vamos a estar inaugurándolo juntos”, dijo, y señaló que se trata del mismo tipo de espacio “que vamos a construir en los barrios Melipal, en Confluencia y en Parque Industrial”.

“La municipalidad de Neuquén, en equipo con la provincia vamos a estar trabajando fuertemente la cultura y el deporte de los chicos y chicas de la ciudad, para que le digan no a la droga y al alcohol, no a los consumos problemáticos, que le digan sí a la vida con oportunidades en el deporte y la cultura de esta hermosa ciudad”, concluyó.

La Sala de Actividades Físicas tendrá 1300 metros cuadrados de superficie, canchas multifunción en espacios interiores y exteriores, sector de servicios, administración, vestuario, gradas de hormigón y metálicas en el frente y contrafrente.

La subsecretaria Mariel Bruno especificó que el centro deportivo se incorporará a la infraestructura municipal para darle servicio al barrio y a los otros barrios de alrededor. “En 15 días estaremos con el montaje del techo que es metálico, ya está listo en los talleres y estamos esperando que el hormigón tenga la resistencia suficiente para poder montarlo”, finalizó.

Deja un comentario