En la última semana hubo 60 salvatajes en los balnearios de Neuquén

0
351

En la última semana se registraron 60 salvatajes en los balnearios y zonas ribereñas recreativas, un número promedio considerado bajo que se explica por el incremento de las tareas de prevención y de cuidado implementadas por el Municipio.

Las y los guardavidas recorren permanentemente la costa, charlan con los bañistas, hacen recomendaciones e informan dónde están los lugares peligrosos.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección, Francisco Baggio, a cargo de la conducción del operativo, contó que por la ola de calor las familias concurrieron masivamente a los balnearios y a las zonas habilitadas en busca de alivio a las altas temperaturas.

“Eso es muy bueno, es lo que queremos, que vayan a los lugares habilitados donde hay guardavidas, Policía, cobertura del Sistema Integral de Emergencias (SIEN), mantenimiento”, dijo y remarcó que “son lugares seguros donde la diversión y el esparcimiento están cuidados”.

Indicó que los equipos de guardavidas, además de recorrer la costa del río, dan recomendaciones a los bañistas respecto a que los bebés, niños y niñas y adultos mayores deben beber de manera regular para estar convenientemente hidratados y que lo mejor es no exponerse al sol, buscar lugares con sombra y mojarse sistemáticamente para enfriar el cuerpo.

Deja un comentario