El 81 por ciento de los neuquinos y neuquinas tiene esquema completo de vacunación COVID-19

0
271

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que Neuquén es una de las provincias en la que más se ha vacunado.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde señaló que Neuquén es una de las provincias en la que más se ha vacunado, al tiempo que resaltó la gran adhesión ciudadana. Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, detalló que el 81 por ciento de los neuquinos y neuquinas ya tiene su esquema completo de vacunación COVID-19 y adelantó que se trabaja junto a Nación en nuevas estrategias relacionadas con el aislamiento y el testeo.

“La provincia del Neuquén es una de las provincias donde más se ha vacunado”, afirmó Gutiérrez y resaltó la gran adhesión ciudadana de cada habitante de la provincia. “Todo el trabajo que está llevando adelante el Sistema de Salud y cada trabajador y cada trabajadora que está al frente del proceso de vacunación, incluido aquellos que se han inscripto voluntariamente y que siguen día a día, semana a semana, minuto a minuto, hora a hora, llevando adelante con perseverancia este proceso continuo y permanente para facilitar la accesibilidad a la familia, al pueblo de la provincia del Neuquén, a la vacunación contra el COVID”, detalló.

En ese sentido, la ministra de Salud señaló: “Esta tercera ola tiene características particulares y el rol fundamental lo tiene la vacunación. El 94 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo y el 81 por ciento de toda la población del Neuquén posee esquema completo”.

Asimismo, en relación con la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se llevaba adelante paralelamente a la conferencia, Peve adelantó que “lo que se ha estado trabajando, siempre será en relación a en qué momento de vacunación estamos: sí tenemos una vacunación completa con dos dosis, si ya tenemos el refuerzo, sí tuvimos o no la enfermedad de COVID-19 en los últimos 90 días”.

La titular de la cartera sanitaria indicó que se evalúan las medidas de aislamiento para los contactos estrechos (de personas con diagnóstico positivo para COVID-19), pero que sean asintomáticos y tengan esquemas de vacunación completos; como así también la priorización del testeo a algunos grupos.

Peve aclaró que en todos los casos “siempre se evalúa el riesgo personal, individual, de cada persona y, además, las condiciones laborales, sanitarias y económicas” y enfatizó: “La persona tiene que entender que lo más importante es cuidarse, que de acuerdo al riesgo que tenga se verá sí se aísla o no, y sí se aísla, debe cumplir el aislamiento que es cada vez más corto, por estas características de esta tercera ola”.

Deja un comentario