Koopmann entregó aporte para finalizar la construcción del cuartel de bomberos de San Patricio del Chañar

0
301

El vicegobernador Marcos Koopmann entregó este martes un aporte de dos millones y medio de pesos para que la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de San Patricio del Chañar pueda concluir la obra del cuartel propio. En la actualidad funciona provisoriamente en un salón cedido por el Municipio. 

A partir de la solicitud de los bomberos y del intendente Leandro Bertoya para poder finalizar la obra, Koopmann firmó junto al jefe comunal y el presidente de la Asociación, Jorge Fernando San Martín, un convenio para el aporte de la Legislatura de $2.500.000. Con el compromiso puesto en la finalización de la obra, y en el caso de que lo aportado en esta primera instancia no sea suficiente, el vicegobernador adelantó que la Legislatura pondrá a disposición más recursos.

Koopmann destacó la importancia de las asociaciones de bomberos voluntarios que “hacen un trabajo indispensable, comprometiéndose con el bienestar de toda la comunidad” y sostuvo que “contar con un edificio propio jerarquiza su trabajo, da pertenencia, proyección y sustento para seguir creciendo”.

 “Tal y como lo hicimos recientemente en Moquehue y antes en Añelo y Piedra del Águila, acompañamos activamente para que nuestros bomberos voluntarios tengan el espacio adecuado para realizar la enorme tarea que llevan adelante”, sostuvo Koopmann y remarcó la importancia de “continuar sumando infraestructura y equipamiento a la labor de las asociaciones de bomberos de toda la provincia”.

“Debemos tener presente a los bomberos siempre, no solo cuando se los necesita. Tienen que estar preparados y respaldados cuando llega el momento de actuar ante los siniestros”, concluyó.

Desde la Asociación, el Jefe del Cuartel Florencio Barro, agradeció el aporte y explicó la importancia de contar con un espacio de trabajo propio para los 19 efectivos que intervienen en los siniestros, que en el 90% de los casos se dan en zona de chacras, agravándose la situación por la sequía. Asimismo, indicó que el resto son accidentes de tránsito y en menor nivel, incendios en zona urbana.

A su turno, el intendente Bertoya, destacó que “a partir del fortalecimiento del vínculo con la Legislatura provincial, estamos trabajando de manera conjunta con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la comunidad”. “Para nuestra localidad es fundamental que los bomberos voluntarios puedan contar con su edificio propio, porque es una institución que cumple un rol muy importante”, agregó.

En tal sentido, Bertoya explicó que esta obra, además, “nos va a permitir destinar las instalaciones que utilizan actualmente, que son propiedad del municipio, para el funcionamiento de otra dependencia, siempre pensando en estar cerca de los vecinos y las vecinas”.

El acuerdo establece que los fondos se utilizarán para techar el sector de baños y vestuarios; adquirir aberturas, griferías, pisos y revestimiento de la guardia de prevención, cocina, comedor, baños y vestuarios. También se utilizará el aporte para la realización de la instalación eléctrica y de gas; el cerramiento del sector de estacionamiento para las unidades de emergencia; y por último, la obra del entretecho para el sector de habitación para el personal y oficina de la comisión directiva.

Asimismo, en el marco de la visita a San Patricio del Chañar, Koopmann también acordó con el intendente Leandro Bertoya la provisión de mobiliario y equipamiento audiovisual para la implementación del sistema de juicio por jurados ante faltas contravencionales, que está prevista para marzo de este año.

“Desde la Legislatura continuamos estando presentes y brindando apoyo a aquellas instituciones que implementen políticas públicas, ágiles, modernas, de trascendencia y participación ciudadana”, dijo el vicegobernador y resaltó el alcance del sistema que se propone, que según dijo, “es una medida única en América Latina que amplía la participación de los vecinos en las incidencias que plantea la convivencia en la localidad”, finalizó.

Deja un comentario