Consejos y recomendaciones desde Defensa Civil de Huincul ante la ola de calor

0
265

La Municipalidad de Plaza Huincul mediante la Dirección de Defensa Civil recomienda a los vecinos y a la población en general, tomar recaudos y cuidados en cuanto a la ola de calor que ha sido confirmada por el Servicio Meteorológico Nacional para lo que resta de la semana.

El director de la dependencia municipal, Emiliano Riveras indicó que con temperaturas que oscilarán entre los 35° y 40° centígrados «lo que aconsejamos desde nuestro sector es hidratarse mucho, beber mucha agua, no exponerse al sol, usar gorros para no tener que lamentar luego males mayores; ya que se puede sufrir graves quemaduras, piel rojiza, pulso acelerado, náuseas y mareos. Ante cualquier emergencia debe llamarse sin dudar al servicio de emergencia del hospital que es el 107».

Asimismo el director agregó «a los conductores y turistas que van de paso, también les recomendamos desde nuestra oficina llevar siempre una botella de agua fresca en lo posible y chequear el funcionamiento del vehículo en cada parada, para luego no padecer un golpe de calor si es que el auto sufre algún desperfecto en la ruta. Por supuesto, queremos recordar que no se deben consumir bebidas alcohólicas al volante para la seguridad propia y de terceros«.

Deja un comentario