Cutral Co otorgó aporte a la artista Pia Mieres, finalista del Pre Cosquín 2022

0
277

El Intendente de la Ciudad de Cutral Co en compañía del Parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, el Presidente del Consejo Deliberante, Jesús San Martín y los artistas locales, recientes finalistas del Pre Cosquín 2022 participó hoy de una rueda de prensa realizada en el Salón Américo Verdenelli.

Pía Mieres inició su carrera con tan solo 11 años en el encuentro de músicos Pichi Tremn Tahuen, a partir de allí sus actuaciones fueron creciendo en diferentes escenarios tanto provinciales como nacionales, como así también tuvo la oportunidad de compartir el escenario con grandes artistas como el chaqueño Palavecino y Marité Berbel, entre otros. En la ciudad Cutral Có fue declarada de interés municipal por el Concejo deliberante de la localidad por su trayectoria y aporte como cantautora.

Al momento de tomar la palabra el Jefe Comunal, agradeció a la familia de la joven que lleva adelante las gestiones para que Pía pueda ser parte, en este caso, de la final de pre Cosquín 2022, “esto habla de la perseverancia y del acompañamiento que tienen y necesitan los jóvenes”. Además, felicitó en nombre de toda la ciudad de Cutral Co a la cantante y a su acompañante en guitarra, Facundo Beroiza y arengó para que pueda lograr su participación en el escenario mayor el festival.

Por su parte Mieres agradeció por el aporte que recibirá por parte del municipio de la localidad para afrontar los gastos en su presentación en la localidad de Córdoba. En relación a su presentación mencionó que todavía no se encuentra definida la fecha ni el lugar, pero en principio se sabe que será el 17 o 18 de Enero, en caso de ser elegida para pisar el escenario mayor de Cosquín también se verá en qué lugar del cronograma quedará situada.

Deja un comentario