La municipalidad de Plaza Huincul otorgó créditos para potenciar 40 emprendimientos

0
89

La Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, realizó un balance sobre la línea de créditos que se otorgaron desde el área a los distintos productores y emprendedores de la ciudad.

Pablo Leiva, funcionario a cargo del sector manifestó «el 2021 ha sido un año bastante movido e interesante en cuanto a los créditos que fueron solicitados por parte de nuestros vecinos y vecinas, que cuentan con un pequeño o mediano emprendimiento. Hemos podido trabajar desde el sector con el presupuesto que en su momento aprobó el Concejo Deliberante en mayo del 2020 por un monto total de $10.000.000 de pesos para microcréditos, en el contexto de comenzar a recuperar la actividad económica durante la actual pandemia. Ya ejecutamos este presupuesto en cuarenta proyectos aprobados, de los cuales desde el municipio ya se pagaron 37 hasta el pasado mes de diciembre; además tenemos el visto bueno del intendente para continuar también este año con una nueva línea de créditos».

Se estiman alrededor de 110 puestos laborales dentro de las economías familiares, gracias a la aprobación de los 40 proyectos por parte de la Subsecretaría y en una variedad de rubros que abarcan casi todas las ramas de la actividad privada económica de la comarca. «El monto promedio que se otorgó el año pasado rondaba los 200 mil y los 300 mil pesos y cabe destacar que la taza es muy baja y promocional del 12% de interés anual; hay una disponibilidad de devolución con una couta fija para pagar hasta en 60 meses. Para más información y consultas, ya estamos atendiendo en la Agencia que está ubicada en el Parque Lineal Carlos Rivadulla frente a la antigua Casa Sánchez y también se pueden comunicar por WhatsApp al 2995361916» concluyó Leiva.

Deja un comentario