Manzano Amargo: Continúa el plan de obras de impacto urbano

0
402

La construcción del Paseo Costero “Río Neuquén” está en su etapa final, un nuevo atractivo turístico y punto de encuentro para vecinas y vecinos. Con recursos provinciales y nacionales también avanza un plan de veredas urbanas y cordones cuneta.

A partir del trabajo coordinado avanza el plan de obras de impacto urbano que presentan los municipios y comunas ante el área de Gobiernos Locales dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación; a partir de allí se avanza en el financiamiento de los proyectos definido por el gobernador Omar Gutierrez en coordinación con el Ministerio de Economía.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo detalló que «desde hace dos años en Manzano Amargo junto a la presidenta comunal Malvina Antiñir avanzamos en un plan de obras para crear espacios públicos, brindar mejores servicios y ofrecer nuevas experiencias a los turistas que toman la ruta provincial 54 para llegar a destino, una localidad con algo menos de 1000 habitantes ubicada a 538 kilómetros al noroeste de Neuquén Capital».

Llancafilo dijo que «la localidad sigue creciendo con obras de impacto urbano y servicios pensadas para sus vecinos y quienes visitan este lugar lleno de bellezas naturales, Manzano Amargo es la localidad más al norte de la provincia de Neuquén».

El funcionario agregó: «Estamos mejorando la accesibilidad, con más de 1000 metros lineales de veredas construidos, y la circulación vehicular, a partir del boulevard de la avenida La Fragua, que incluye iluminación y parquización”.

“Además avanzamos con el último tramo de la construcción del Paseo Costero Río Neuquén un proyecto técnico diseñado por el COPADE y que financiamos luego de la presentación que hiciera la presidenta comunal al gobernador; un espacio en el ingreso a la localidad que permitirá disfrutar del río y organizar actividades culturales y deportivas en un entorno natural único a partir del nuevo escenario. Hay que destacar que la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó las defensas del río Neuquén y el movimiento de suelo en este sitio”.

Finalmente, el funcionario ponderó las iniciativas: “Hay una clara línea de trabajo del gobernador Omar Gutierrez de federalizar los recursos disponibles y pasar a la acción, con ejecutividad, aquellas iniciativas locales que fueron priorizadas”.

Las obras son ejecutadas con recursos provinciales para la compra de materiales y mano de obra local, mientras que el plan de veredas cuenta con financiamiento gestionado por los equipos técnicos del área de Gobiernos Locales ante Nación a través del Plan Argentina Hace.

Por su parte, la presidenta comunal Malvina Antiñir expresó “Nosotros decimos en nuestro pueblo que vamos por buen camino, estamos haciendo de a poco muchas cosas que suman al desarrollo turístico y social”.

“Estamos muy contentos, seguimos teniendo el mismo acompañamiento del gobernador Omar Gutierrez y el ministro Osvaldo Llancafilo a nuestro trabajo, con acciones que como vecinos valoramos mucho. Por ejemplo las obras ya finalizadas de iluminación y red de gas del gimnasio comunal, donde solo resta la inspección y conexión a la red local”, agregó la jefa comunal.

La localidad de Manzano Amargo está ubicada en el extremo noroeste provincial en el departamento Minas y ofrece lugares característicos como el bosque de Los Llao Llao y la cascada La Fragua, donde recientemente se inauguró un parador llevado adelante con la técnica de construcción de Corfone, para brindar más comodidades a los visitantes.

Deja un comentario