Aluminé sumará más infraestructura urbana

0
297

El gobernador y el intendente de esa localidad repasaron las obras que se están realizando y las próximas a realizar, como es el caso de viviendas, desagües y cordón cuneta, entre otras inversiones.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió al intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, oportunidad en que destacó el avance de obras que se desarrollan y anunció el inicio de trabajos que sumarán infraestructura urbana en la localidad.

“Como resultado del trabajo conjunto con el intendente Álamo, podremos empezar en los próximos días la construcción de 25 viviendas que permitirán cristalizar el sueño de varias familias, y también estaremos iniciando una obra trascendental como son los trabajos de cloacas en la cuadra del nuevo hospital, generando así más empleo y el compre local y dinamizando la economía de la ciudad”, indicó Gutiérrez.

Explicó que las inversiones que se vienen desarrollando en cada localidad y a través de “la construcción, una actividad leal, genera la posibilidad en toda la provincia de ponernos de pie y avanzar hacia la reactivación económica”.

“Hoy en la provincia del Neuquén tenemos más puestos de empleo que los que teníamos antes de la pandemia; en ese marco estamos construyendo nuestro Centro de Cuidados Infantiles (CCI) en Aluminé, que tiene un avance del 50 por ciento, y estamos a un paso de dar comienzo con la construcción del Corredor Cultural, un espacio muy importante para la comunidad que se complementa con todo el desarrollo de la costanera y el Centro de Convenciones”, sostuvo.

El mandatario explicó que la semana pasada realizó gestiones ante el gobierno nacional -a quien agradeció- y dijo que con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis se pudo avanzar en una serie de inversiones en infraestructura urbana, para lo cual se prevén los correspondientes procesos licitatorios para obras por una inversión de 170 millones de pesos en desagües pluvioaluvionales, cordón cuneta y pavimento en algunas cuadras, entre otros trabajos.

“Seguimos junto al intendente Álamo construyendo porvenir y futuro”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el jefe comunal de Aluminé expresó su agradecimiento por el acompañamiento del gobernador Gutiérrez y de todo el gobierno provincial.

“Repasamos la agenda con el gobernador en lo que tiene que ver con obras para los primeros meses del año, y con obras en marcha como el CCI, y el próximo inicio de viviendas y obras pluvioaluvionales, entre otros trabajos que nos permiten generar puestos de empleo”, indicó Álamo.

Deja un comentario